Alperovich criticó el paro en los hospitales

Alperovich criticó el paro en los hospitales

21 Noviembre 2009
El gobernador, José Alperovich, se mostró optimista a pocas horas del nuevo encuentro entre los ministros Pablo Yedlin (Salud), Jorge Jiménez (Economía) y Edmundo Jiménez (Gobierno) y los representantes del Movimiento Autoconvocado de la Salud. La reunión fue convocada por el arzobispo, monseñor Luis Héctor Villalba, quien oficia de mediador en el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores de la sanidad.
"Yo siempre tengo esperanzas -expresó el mandatario-. (Pero) lo que se está haciendo con la gente humilde no tiene perdón de Dios. En muchos casos no se está entregando la leche a la gente... Hay 4.000 operaciones menos, hay recién nacidos que no están siendo atendidos y ellos no tienen la culpa... no tienen por qué pagar esto. La modalidad (paro por tiempo indeterminado) con la que están haciendo esto (los autoconvocados) creo que no es la correcta. Creo que todos tenemos derecho a protestar, pero no el derecho a no atender a la gente humilde", expresó Alperovich
Villalba citó para el lunes a las 15.30 a los representantes del Gobierno y de los trabajadores autoconvocados. A este encuentro el ministro Yedlin llevará la "propuesta superadora" al ofrecimiento inicial para mejorar los salarios de la salud, que fue rechazada por el sector.

Comentarios