Duros discursos preceden la reunión de los médicos y el PE

Duros discursos preceden la reunión de los médicos y el PE

Los autoconvocados de la salud volvieron a marchar en la plaza Independencia. Les molestó que Alperovich los acusara de tener de rehenes a los pobres, y afirmaron que el Gobierno sí tiene plata.

PANCARTAS Y ANTORCHAS. Los trabajadores de la salud recibieron el apoyo de diversos sectores sociales, políticos y sindicales durante la marcha. LA GACETA / HECTOR PERALTA PANCARTAS Y ANTORCHAS. Los trabajadores de la salud recibieron el apoyo de diversos sectores sociales, políticos y sindicales durante la marcha. LA GACETA / HECTOR PERALTA
21 Noviembre 2009
Los enardecidos discursos de los oradores durante la Marcha de las Antorchas que realizó ayer el personal de la salud cerraron una semana de cruces verbales entre los autoconvocados y el Gobierno. Mientras los primeros denunciaban sus bajos salarios, el Poder Ejecutivo intentó demostrar que ganaban más de lo que decían. Pero lo que molestó sobremanera a los trabajadores de la salud fue la acusación del gobernador, José Alperovich, de que ellos tienen de rehenes a los pobres. También recordaron la presencia policial de la semana pasada en los hospitales. Asimismo, sostuvieron que sí hay plata, pero que el Gobierno no quiere destinarla a sueldos. Pese a los cuestionamientos tanto Alperovich como los autoconvocados, según la delegada Adriana Bueno, tienen expectativas de una buena negociación durante el encuentro del lunes en el arzobispado.

Comentarios