Pasado y presente
30 Agosto 2009
- Carrera hacia arriba.- En 1998 se liberó el tope de altura para la construcción de edificios y comenzó la carrera para tocar el cielo. Actualmente, el promedio de altura en la ciudad es de 15 pisos. Hasta 2005 era de 11 pisos. La Torre Muñecas, con 22 pisos, es la edificación más alta de la ciudad. En San Martín al 900 se erige un gigante de 25 pisos.

- Primeros pasos.-
El primer antecedente de las construcciones en altura, según los arquitectos, es "La Continental", en San Martín y Laprida. Los siete pisos de departamentos, inaugurados en 1939, maravillaron a toda una generación.

- Buen negocio.- El 40 % del total de padrones que hay en  San Miguel de Tucumán es de propiedad horizontal. En el centro, representan el 74 % de los padrones. Según los urbanistas, los edificios fueron esenciales a la hora de revalorizar algunos sectores, como la zona su.  El negocio inmobiliario de los departamentos es tan rentable que la mayoría de lo que se construye en el centro se vende antes de que esté finalizada la obra.

Comentarios