Comienza a notarse el ausentismo escolar

Las inasistencias se deben a cuadros gripales.

27 Junio 2009
El ausentismo escolar y docente comenzó a hacerse sentir en los establecimientos tucumanos. Las bajas se producen ante los primeros síntomas de estado gripal. Sin embargo, las autoridades dijeron que el número de inasistencias es similar al de años anteriores. "Es común en esta época del año. Pero no hay que desconocer que mucha gente está asustada. El que se siente un poco resfriado tiene miedo", declaró el presidente del Consejo de Rectores de Enseñanza Privada, Héctor Durand.
Entre otros establecimientos donde se acentuaron las inasistencias, en la escuela secundaria Belgrano faltaron seis profesores del turno mañana y gran cantidad de alumnos. La secretaria de Gestión Educativa, Silvia Ojeda, reconoció que se elevó el nivel de ausentismo pero dijo que es propio de la época. "Yo misma estuve enferma cinco días", contó. Destacó que el Ministerio de Educación no recibió información sobre establecimientos que hayan suspendido las clases debido a posibles casos de gripe A. Ayer corrieron rumores sobre el cierre de algunos colegios, como el salesiano Belgrano. Autoridades de la institución aclararon que no se dictó clases ayer porque se debía preparar el local para la votación del domingo.
Ayer se reunió el director de Enseñanza Privada, Juan Castañeda, con integrantes del Consejo de Rectores . El funcionario les explicó a los directivos la necesidad de justificar las inasistencias al personal o a los alumnos que presenten síntomas gripales y de tomar las medidas preventivas del caso, como hacer llamar a los padres para que retiren al alumno enfermo.

Comentarios