Menores.- En el hospital pediátrico Ricardo Gutiérrez, en Palermo, Buenos Aires, 12 chicos que están infectados con el virus de la gripe A se encuentran internados. Los médicos destinaron a los menores a una sala especial, donde los aislaron, ya que en ese centro asistencial se atienden a diario cientos de chicos con otros problemas respiratorios.
Emergencia y clases.- El diputado bonaerense Abel Buil, de la Coalición Cívica, instó al Poder Ejecutivo bonaerense a declarar la emergencia sanitaria en esa provincia. A su vez, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) reclamó que se suspendan las clases por el avance de la epidemia de influenza A.
Muerte sospechosa.- Un hombre aseguró ayer que su madre murió como consecuencia de la gripe A en el hospital Posadas, en Buenos Aires. Según el denunciante, su madre fue internada en la terapia intensiva del nosocomio con un cuadro de neumonía y que, en ese lugar, contrajo el virus.
En las cárceles.- Según los datos oficiales, hasta ahora no se registró ningún caso de gripe A en las cárceles del país. De todos modos, el Ministerio de Justicia de la Nación informó que se compraron antiparras, guantes y barbijos y varias dosis de oseltamivir en cápsulas para controlar el posible avance del virus en las penitenciarías.
Cerdos.- El Senasa informó que fueron varios los cerdos de un criadero de la provincia de Buenos Aires que contrajeron gripe A. La tasa de mortalidad fue de un 2 %. Esta es el segundo lugar del mundo donde humanos contagian a cerdos. Antes había ocurrido en Canadá.