Scioli afirmó que Macri y De Narváez se quedaron en el tiempo

Scioli afirmó que Macri y De Narváez se quedaron en el tiempo

El gobernador de Buenos Aires opinó que las propuestas privatizadoras le han traído consecuencias serias al país. Puso a Obama como ejemplo.

20 Junio 2009

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó hoy con dureza las propuestas privatizadoras de sus oponentes Mauricio Macri y Francisco De Narváez por entender que "se han quedado en el tiempo y no evolucionaron en sus ideas".

También cuestionó, sin nombrarlo, a De Narváez, candidato a diputado bonaerense por Unión-Pro, al advertir que hay que tener "cuidado con aquellos que por estas horas prometen soluciones para todo y dicen tener un plan y no presentan nada".

Publicidad

"Se han quedado en el tiempo ellos. En el caso de Macri y de De Narváez no han evolucionado en sus ideas y se quedaron con las viejas recetas que han traído consecuencias serias para nuestro país", cuestionó el gobernador al hablar por radio Mitre.

Aconsejó "ver qué está haciendo el mundo, porque hasta el propio (presidente de Estados Unidos, Barack) Obama sale a rescatar empresas y pone en marcha un plan de obras públicas".

Publicidad

"Analicen las conclusiones del G-20 de cada uno de los líderes mundiales y qué están diciendo: el capital al servicio del trabajo y el Estado no puede delegar todo en el mercado, porque tiene que intervenir en aquellas situaciones en que sean estratégicas", argumentó.
En ese sentido, defendió la "recuperación del agua, los fondos previsionales y Aerolíneas Argentinas".

Sin nombrarlo, Scioli criticó a De Narváez, al señalar que "tengan cuidado y les pido por favor a las familias de la provincia de Buenos Aires la máxima atención con aquellos que por estar horas prometen soluciones para todo. Dicen tener un plan y no presentan nada. Absolutamente nada".

Defendió, por otra parte, la "recuperación de la Argentina el agua, recuperar la administración de los fondos previsionales y Aerolíneas Argentinas".
Aclaró: "No es excluyente que el Estado participe en la empresa de agua y otros sectores y que a su vez invierta en educación".

Rechazó, en otro orden, el intento de polarizar el comicio bonaerense entre el oficialismo y Unión-Pro al afirmar que "se quiere inducir a una polarización cuando a mí me consta el trabajo que está haciendo el radicalismo y una dirigente de la talla de Margarita Stolbizer".

Sobre el futuro del peronismo, Scioli aseguró: "No tengo dudas de que muchos peronistas que están incómodos, porque ahí (en Unión-Pro) se reniega del peronismo, se lo oculta y son públicos los consejos que se les da en cuanto a desperonizar la campaña".

"Esa situación se siente cada día más y por eso no tengo dudas de que la gran mayoría va a estar compartiendo un espacio amplio del peronismo que es el nuestro", pronosticó. (DyN)

Comentarios