

"La educación es fundamental para la construcción de ciudadanía y democracia. Y para esto tiene que haber librosö, dijo Nun y agregó que "el estímulo que dan los libros es indispensable para abrir las mentes de grandes y chicos".

A través del convenio, se acordó la ampliación y complementación de capacitación para los mediadores de lectura locales que trabajan en las provincias donde funciona el programa nacional Libros y Casas.
"Este programa tiene una segunda etapa muy importante en la que promotores o mediadores de lectura facilitan a los beneficiaros la familiarización con los libros. Este convenio es inestimable porque impulsa fuertemente las acciones de capacitación en dinámicas de lecturaö, explicó Nun.

El "Programa de Lectura", que este año ya realizó más de 150 talleres en todo el país, se propone acercar a grandes y chicos al universo de la palabra escrita, a partir del fortalecimiento y la creación de espacios comunitarios de lectura.
Por otro lado, a través del convenio firmado con la CONABIP, las Bibliotecas Populares asociarán gratuitamente a los docentes de todo el país y les facilitaran el préstamo de libros para que éstos -con la participación de padres, abuelos, vecinos o alumnos- lean diariamente en sus clases. (Télam)







