El rabino Bergman advirtió sobre la posibilidad de fraude

El rabino Bergman advirtió sobre la posibilidad de fraude

El religioso pidió que no se hagan escraches.

07 Junio 2009

Santa Fe.- El rabino Sergio Bergman advirtió sobre la posibilidad de fraude electoral, y convocó a los ciudadanos a participar del sistema “Ojo Cívico”, que él mismo organizó, para reclutar veedores en los próximos comicios legislativos.
Bergman se expresó de esta forma al inaugurar las disertaciones del Congreso organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. En ese marco, el rabino invitó a los participantes a actuar como veedores de los comicios parlamentarios, a través de la organización. También pidió que no se realicen escraches ni aprietes a los candidatos del oficialismo, y dijo que se debe pasar de habitante a ciudadano.
En este sentido, consideró que el único modo de votar es con el corazón, y se quejó porque el país está lleno de diagnosticadores.
El rabino se mostró a favor de optar por las minorías, al argumentar: “no son tan malos como los malos que hacen el mal”. “Argentina es como un consorcio que paga las expensas sabiendo que el administrador las roba: para mayores referencias, pregunten a nuestros hermanos venezolanos”, sostuvo Bergman.
Además, planteó que 2010 ya tiene dueños: “que será el mercadeo de un cotillón de fiesta, que en lugar de pensar cómo se va a trabajar para repensar el destino de la Nación quiere festejar por adelantado”. En “Argentina Ciudadana”, la entidad que fundó Bergman, se realizan trabajos para ayudar a mejorar la transparencia en el proceso electoral.
El rabino impulsa el proyecto “Ojo Cívico”, que consiste en que los ciudadanos realicen un reporte sobre los parámetros del acto electoral, en la mesa en la que vota cada uno.
A la vez, Bergman promueve desde su entidad la inscripción de fiscales, ya que los partidos políticos necesitan incorporar ciudadanos comprometidos para que durante el día de la elección fiscalicen, según expresó. (NA)

“Carrió es más kirchnerista que el matrimonio presidencial”

BUENOS AIRES.- El candidato a diputado por el Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, afirmó que a la hora de salvar a la filial local de la automotriz General Motors con la plata de los jubilados, su oponente Elisa Carrió ha resultado más kirchnerista que el propio matrimonio presidencial. Altamira aludió así a las declaraciones de Carrió en apoyo al salvataje de esa empresa con recursos de la Anses. “Al igual que los Kirchner, Carrió justifica este rescate en nombre de la producción y el trabajo”, cuestionó el candidato a diputado nacional por el distrito porteño. “Los recursos de la Anses deben dirigirse a asegurar el 82% móvil a los jubilados”, reclamó Altamira. Propuso que las empresas en crisis, una vez cerradas, sean nacionalizadas y que se penalice a las empresas que despidan personal en vez de entregar dinero de la Anses a las firmas privadas. (DyN)

Publicidad

 

Comentarios