Pérez dijo que el Gobierno miente y que no reparte bien los fondos

Pérez dijo que el Gobierno miente y que no reparte bien los fondos

Vaticinó que la CC hará una buena elección.

07 Junio 2009
Santa Fe.- El diputado de la Coalición Cívica (CC) Adrián Pérez reiteró ayer que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, miente ya que la distribución de fondos a los partidos políticos es decisión suya. Sostuvo que el manejo del reparto de los fondos tiene que ver con la voluntad de Randazzo porque el partido radical tiene un número muy importante de afiliados y sólo recibió $ 175.000.
Respecto de la campaña electoral, dijo que en la provincia de Buenos Aires el Acuerdo Cívico se encuentra en una posición de triple empate. "Estamos muy bien en la Capital Federal, disputando el primer lugar con el PRO, y un muy buen desarrollo en el resto del país, en Santa Fe, Misiones, Córdoba y Mendoza ganando", aseveró.
Pérez opinó que el Acuerdo Cívico va a pasar a ser la principal fuerza de oposición en el Parlamento y que, por lo tanto, tendrá una mayor fortaleza a la hora de fijar una agenda parlamentaria.
"La Cámara Electoral acaba de decir que el Ministerio del Interior debe establecer algún criterio objetivo y discrecional de los fondos  luego de haber planteado el tema en 2008", recordó el apoderado del ARI.
"Randazzo miente"", indicó antes de disertar en la mesa política del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que compartió con Felipe Solá y con el senador santafesino Rubén Giustiniani. El legislador se pronunció por un techo del 20% de retenciones para la soja y alícuotas cero en el caso del maíz y del trigo.
"En el esquema final, preferimos obviamente que los productores paguen impuestos a las ganancias y no retenciones", dijo.
Durante la conferencia que brindó ante un auditorio constituido por unos 700 productores y dirigentes rurales de todo el país, Pérez comparó la política agropecuaria productiva de Brasil que fue exitosa porque tuvo continuidad y visión estratégica.
También criticó a la Unión Industrial Argentina que -dijo- ahora se da cuenta de que estuvo mal al no haber acompañado al campo. "Pero, cuando el campo estaba mal y la Argentina también, no habló. Hoy la prioridad debe estar puesta en la recuperación económica y no en pagar la deuda", añadió. (DyN-NA)

Comentarios