Opositores y ruralistas se unieron para llamar a votar en contra del oficialismo

Opositores y ruralistas se unieron para llamar a votar en contra del oficialismo

La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a los candidatos de las fuerzas contrarias al Gobierno.

EL ANFITRION. Llambías invitó a sus pares y a políticos al congreso de CRA. NA EL ANFITRION. Llambías invitó a sus pares y a políticos al congreso de CRA. NA
07 Junio 2009

BUENOS AIRES.- Los integrantes de la Mesa de Enlace y los candidatos a legisladores por la oposición, Felipe Solá, Adrián Pérez y Rubén Giustiniani, participaron ayer en Santa Fe del Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde llamaron a votar en contra del kirchnerismo para modificar la situación de crisis que atraviesa el campo.
Con más de 700 productores como testigos del encuentro, los referentes del agro Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcatti (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro) se mostraron con Solá (Unión-PRO), Pérez (ARI) y Giustiniani (Frente Progresista), ante quienes destacaron que el campo será un actor fundamental en el desarrollo del país.
"Hasta ahora supimos estar a la altura del desafío, pero tenemos una tarea inconclusa. No terminó con el voto de (el vicepresidente, Julio) Cobos (en contra de la resolución 125). Ganamos una pulseada, pero no la gran batalla que significa instalar una política distinta", expresó Buzzi, para quien el Gobierno mantiene la idea de seguir poniéndole el pie encima a la gente del campo.
Esas palabras de Buzzi las profundizo Solá, al sostener: "la única manera de que el campo vuelva a producir en serio es ganándole a (el ex presidente Néstor) Kirchner el 28 de junio. Si no, no hay ninguna otra posibilidad de modificar drásticamente la situación del sector agropecuario", advirtió.
Por su parte, Garetto dijo que se vive una etapa decisiva en la historia del campo argentino, porque el proceso democrático se instaló hace 25 años y este sector venía a la rastra. "El largo conflicto que nos enfrentó con el Gobierno nos dejó algunas consideraciones, como que ellos titulan este modelo como de acumulación económica, pero es también un modelo de acumulación político y social", dijo.
A su turno, Pérez, del Acuerdo Cívico y Social, recordó: "hace dos años sacamos un documento que proponía dejar en paz al campo. Hoy proponemos terminar con las retenciones en carne, leche, trigo y maíz. Creemos también que hay que ir hacia una eliminación de retenciones a la soja pero en una instancia gradual y con un techo inicial del 20%, para luego ir disminuyendo en el tiempo. Creemos más en la imposición sobre ganancias que sobre la producción", propuso.
Giustiniani destacó que desde el Frente Progresista que integra asumió el compromiso de terminar con los superpoderes y de reclamar la vigencia de un país federal.
Por último, desde la SRA, Biolcatti pidió el fortalecimiento de las instituciones de la República. "De lo contrario, poco vamos a hacer por el sector agropecuario", culminó. (DyN)

 

Comentarios