Yedlin aseguró que el Siprosa tiene stock del antiviral Tamiflú

Yedlin aseguró que el Siprosa tiene stock del antiviral Tamiflú

30 Abril 2009

El Sistema Provincial de Salud cuenta con 6.000 tratamientos del antiviral oseltamivir, cuyo nombre comercial es Tamiflú. El ministro de Salud, Pablo Yedlin, afirmó que llegarán más en los próximos días. Esta droga es efectiva para aligerar los síntomas de la gripe y la OMS la recomendó como la adecuada para tratar la influenza porcina.
“La provincia tiene stock. Además, el Ministerio de Salud de la Nación compró 100.000 dosis y adquirirá otras 400.000 que serán repartidas por medio de los sistemas provinciales de salud. Los pacientes que las necesiten las van a tener”, aseguró el funcionario provincial. Además, Yedlin destacó la importancia de colocarse la vacuna antigripal. “Previene contra la gripe estacional. Aunque todavía no se conoce mucho sobre este virus, es posible que se comporte como los otros virus de influenza, con brotes invernales. Eso nos pone en una situación de riesgo, porque acá está por empezar el tiempo frío. Todos tienen que vacunarse, pero especialmente los sectores vulnerables, como los mayores de 65 años o quienes tengan las defensas bajas”, explicó.
El funcionario remarcó que aunque la fiebre porcina todavía no llegó a la provincia hay que prepararse. “Es un virus nuevo al que todos somos susceptibles y que es tremendamente contagioso. Hay que tomar todas las medidas”, destacó.

 

Comentarios