La semana que viene el Senado decide si se cambia la fecha de los comicios

La semana que viene el Senado decide si se cambia la fecha de los comicios

El proyecto del oficialismo obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales. La Cámara Alta debe aprobarlo el jueves.

EL JUEVES QUE VIENE. Los senadores intentarán convertir en ley el proyecto para adelantar los comicios. DyN EL JUEVES QUE VIENE. Los senadores intentarán convertir en ley el proyecto para adelantar los comicios. DyN
19 Marzo 2009
BUENOS AIRES.- Luego de la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados, legisladores kirchenristas aprobaron hoy en comisión el dictamen de mayoría, e intentarán sancionar el jueves que viene la ley sobre el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio.

La decisión fue tomada esta mañana en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde los parlamentarios debatieron el proyecto de la Casa Rosada.

En la reunión de comisión que presidió el senador santacruceño Nicolás Fernández, el oficialismo firmó un dictamen de mayoría. El radicalismo y la Coalición Cívica, por un lado, y el peronismo disidente de San Luis, por el otro, presentaron dictámenes en minoría.

El apuro del kirchnerismo encuentra explicación en la necesidad de dejar el proyecto en condiciones de ser discutido en el recinto de la Cámara alta el jueves próximo, día fijado por el titular de la bancada, Miguel Pichetto. La reunión se llevó a cabo en el salón Arturo Illia. (DyN-Especial)















Comentarios