Landau justificó el proyecto kirchnerista

Landau justificó el proyecto kirchnerista

Negó que se modifiquen las reglas de juego electorales. Una iniciativa razonable

19 Marzo 2009

Buenos Aires.- El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Landau, dijo que el adelanto de las elecciones para el 28 de junio propuesto por el Gobierno “tiene un alto grado de razonabilidad, en especial por el contexto internacional de crisis financiera en que nos encontramos”. Landau consideró también como falaz e inexacto que hayan sido modificadas las reglas de juego electorales en el proyecto oficial para adelantar los comicios legislativos para junio próximo.
“Se mantiene el término de 180 días; hay una autoridad imparcial, como es la Justicia Electoral, que actúa, y un procedimiento cuyos términos no se han modificado. Por eso es falaz e inexacto que las reglas de juego se modifiquen”, expresó Landau al inaugurar la sesión en la Cámara de Diputados que debatió el proyecto oficial.
El diputado oficialista, miembro informante, hizo un detallado repaso sobre los procesos electorales de los últimos 20 años en el país, y marcó que la iniciativa del Gobierno tiene un alto grado de razonabilidad, en especial por el contexto internacional de crisis financiera.
“El Congreso no puede ser un obstáculo para la consulta a la opinión pública; el sufragio es la participación en el Gobierno”, reflexionó Landau, para quien “el ex presidente, Néstor Kirchner, retomó en 2004 el criterio de unificación (eleccionario) vigente hasta el 91”.
El diputado nacional y apoderado del PJ nacional puntualizó que en la década del 90, en cambio, reinó un estado eleccionario permanente en el país.
Sin embargo, no mencionó que la elección de la nueva fecha que hizo el Gobierno nacional fue la que originalmente decidió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
“Ante una crisis internacional de la cual no se sabe cuál será su real magnitud, el actual proyecto kirchnerista prevé enormes beneficios para la sociedad en su conjunto”, argumentó Landau en defensa del proyecto kirchnerista. (NA-Télam)

Comentarios