Ahora, el Senado define si se vota en junio

Ahora, el Senado define si se vota en junio

El oficialismo logró aprobar en la cámara baja el proyecto de ley de adelanto de los comicios legislativos. Obtuvo 136 votos, siete más de lo que se necesitaba. En la cámara alta se votaría la próxima semana.

19 Marzo 2009

Buenos Aires.- Con siete votos más de los indispensables, el oficialismo logró aprobar anoche en Diputados el proyecto de ley de adelanto de las elecciones legislativas, con lo que se apegó al plan oficial de tratarlo en tiempo récord. El Frente para la Victoria obtuvo 136 votos afirmativos -contra 109 negativos y 8 abstenciones-, por lo que logró superar los 129 respaldos que se necesitaban para la mayoría especial. Así, la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner para que se vote el 28 de junio salió airosa -sin gran margen- de la primera prueba. Ahora debe superar la segunda prueba, en el Senado, para convertirse en ley. Eso es posible que ocurra entre el miércoles y el jueves en la Cámara Alta. Hoy la propuesta será tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales del cuerpo. Declaraciones del dirigente oficialista Emilio Pérsico, respecto de la posibilidad de que el kirchnerismo deje el gobierno si pierde las elecciones, formaron parte del debate. (NA-DyN)

" El resultado nos deja más que conformes. Fue importante porque el proyecto que envió la Presidenta tiene mucho sentido común. Era necesario acortar el tiempo de tensión política, para tener un segundo semestre más tranquilo en lo político y en lo social para enfrentar la crisis internacional"

Agustin Rossi - Presidente del bloque del Frente para la Victoria

Publicidad

"Desde mañana empezamos la campaña electoral. Esta decisión va a agravar la crisis y esto lo van a saber el 29 de junio, cuando pasen las elecciones. Ni pensar lo que va a ser el panorama si el gobierno pierde las elecciones. No se sale de la crisis atropellando al país, se sale con consensos y acuerdos".

Oscar Aguad - Presidente del bloque de diputados del radicalismo