"Este no es un problema de (Pedro) Balceda únicamente, sino de toda la sociedad ", dijo el presidente del Partido Socialista, Rodolfo Succar, en el contexto de las declaraciones del legislador.
El titular de la agrupación de izquierda asegura que en estos momentos le compete a la sociedad empezar a tomar conciencia sobre lo que está pasando en la provincia, y no sólo respecto de la problemática de la droga. "Tenemos que aprender que si queremos vivir en una sociedad que tenga dignidad, jerarquía y que respete las instituciones, hay que involucrarse", arenga.
En cuanto al alcance de las denuncias no confirma nada, pero advierte que, de ser así, sería "gravísimo" y "confirmaría la voluntad que tiene el Partido Justicialista de gobernar hegemónicamente para mejorar su situación económica y social sin ningún tipo de pudor".
El dirigente señaló que desconoce las motivaciones de Balceda y consideró que se convirtió en "el cartero de una noticia penosa", que desnuda las falencias del Gobierno a la hora de implementar políticas que combatan las miserias que se viven. Por último, manifestó que para vivir en una sociedad digna no sólo se deben cambiar los "actores, sino también las reglas de juego". "Hay que eliminar la prepotencia de mantenerse en el poder indefinidamente, y asegurar la independencia de los poderes", finalizó.