“El objetivo es una Justicia adicta”

Páez no duda sobre la intención del PE.

19 Enero 2009
"Todo lo que implique buscar la intervención del Poder Judicial es negativo", resume el titular de la junta provincial de la Democracia Cristiana (DC), José Manuel Páez. El ex convencional constituyente responsabiliza al Gobierno y a la bancada oficialista de la Legislatura "Tucumán Crece" por la "desvalorización" del Poder Judicial.
Páez señala que si bien la Justicia puede tener sus fallas, ese no es el fin por el cual se estaría promoviendo la intervención federal desde la Legislatura.
"El objetivo es lograr la impunidad y que el Gobierno designe una Justicia adicta", puntualiza. Para el dirigente es fundamental que se abra una investigación como consecuencia de las denuncias del legislador Pedro Balceda.
Por otro lado, Páez recuerda su paso por la Convención que reformó la Constitución provincial y el proyecto que presentó para que la remoción y nombramiento de jueces sea llevado a cabo por un órgano independiente del poder político. "Había convencionales oficialistas que tenían muy buenos proyectos. Asistí con pavor a que, en plena convención, el gobernador diera órdenes para constituir un Consejo de la Magistratura según su preferencia", relata. Páez considera que hay que llegar a las últimas consecuencias "porque pretender (la intervención) es subvertir el orden constitucional de la provincia".

Comentarios