Alperovich pidió a la Justicia que actúe de oficio

Alperovich pidió a la Justicia que actúe de oficio

El gobernador consideró gravísimo y serio que Balceda haya acusado a la dirigencia de utilizar drogas para desarrollar actividades políticas. El mandatario provincial apuntó que el parlamentario no debe sólo denunciar sino que tiene que dar los nombres de los políticos.

“LA DROGA ESTA EN TODOS LADOS”. Alperovich hizo declaraciones mientras inauguraba obras de pavimentación. PRENSA Y DIFUSION “LA DROGA ESTA EN TODOS LADOS”. Alperovich hizo declaraciones mientras inauguraba obras de pavimentación. PRENSA Y DIFUSION
06 Enero 2009

“Un juez o un fiscal deberían estar citando a (Pedro) Balceda, porque lo que dijo es gravísimo”, sugirió ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, al aludir a las declaraciones del legislador oficialista, publicadas el domingo en LA GACETA, en torno de que hay dirigentes vinculados a la distribución de droga en Tucumán. “Tiene que dar los nombres y decir cuáles son los políticos que usan la droga; si no los da, es porque él está metido en el tema”, agregó el mandatario. “Esto es muy serio, y cuando se involucra a los políticos es gravísimo; los jueces lo tienen que citar para que diga qué dirigente usa a la gente humilde para hacer política con el ‘paco’; deben convocarlo”, insistió.
Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo señaló que se está “estigmatizando” la zona de la Costanera, “como que sólo allí hay ‘paco’”. “La droga existe en todos lados, y (está) en todos los barrios”, sostuvo. Y agregó: “quiero decirles la verdad a los tucumanos, no sólo hay ‘paco’ en la ‘Bombilla’, también en las cuatro avenidas y en las zonas ricas donde, en vez de llamarse ‘paco’, la droga se llama porro o cocaína; pero la droga está en todos lados”. Señaló que desde el Gobierno se combate el flagelo de la droga con planes educativos, con deporte y tratando de fomentar y dar trabajo. Anunció que en 60 días se inaugurará un centro de rehabilitación de jóvenes drogadictos en Las Moritas. “Estamos trabajando porque la droga está en todos lados; la gente no debe creer que sólo están en la Costanera”, añadió. Reiteró que él está en contra la despenalización de los estupefacientes y apuntó que la droga castiga a los más humildes, “pero existe en las clases altas y medias”.

Repercusiones
“Si alguien tiene información que puede ser útil a la Justicia provincial o federal o a la Gendarmería Nacional, debe denunciarlo cuando antes para que las fuerzas de seguridad tomen las medidas adecuadas. Esta obligación es mayor si uno está en un lugar y en una función pública”, aseveró ayer el vicegobernador, Juan Manzur, sobre los dichos de Balceda.
En cambio, el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, reconoció que Balceda está facultado a decir lo que piensa como legislador y que no puede ser sancionado por sus dichos, aunque sí que sus palabras deberán ser investigadas. “Debe intervenir la Justicia, no el bloque. Algún juez o algún fiscal tiene que actuar de oficio; son denuncias graves que nos tocan a todos los que estamos en esta actividad”, manifestó.

Publicidad
Comentarios