La Iglesia alentó a una democracia participativa

Acto con jóvenes políticos en un colegio religioso. La Mesa de Enlace visitó a Alfonsín.

11 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- La Iglesia destacó ayer el crecimiento institucional del país y alentó a seguir trabajando por una democracia no sólo formal, sino real y participativa, pero sobre todo estable con sana economía y justa distribución de bienes.
La arquidiócesis de Buenos Aires, a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, festejó el martes el aniversario de la democracia con un acto en el Colegio La Piedad, al que asistieron jóvenes referentes de los partidos políticos y organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles.
En la ocasión se leyó el documento “Juntos por la democracia”, donde los militantes proclamaron la necesidad de “plantear la discusión de las cuestiones centrales que no admiten postergación, respetando la pluralidad y fomentando la cultura del encuentro, donde el diálogo posibilite lograr los acuerdos básicos para el bien común de las generaciones venideras”.
Suscribieron esta declaración, la Juventud Peronista (Jotapé), la Juventud Radical, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, la Pastoral Social porteña, el Pro y la Federación Universitaria Argentina (FUA), entre otros.

Ruralistas
En tanto, los principales dirigentes de la Mesa de Enlace visitaron en su domicilio al ex presidente Raúl Alfonsín, pero no pudieron verlo a causa de su debilitado estado de salud. La intención era entrevistarse con el caudillo radical para hacerle un reconocimiento y entregarle una carta.
De todas formas, dejaron una nota en la que le agradecieron su rol en el retorno a la vida democrática y dialogaron con su hijo Ricardo Alfonsín, quien destacó luego a la prensa que en estos 25 años se ha logrado “definitivamente consolidar la democracia”. (NA-DyN)

Publicidad
Comentarios