La Cámara dio marcha atrás y mantiene la Ley del Siprosa

La Cámara dio marcha atrás y mantiene la Ley del Siprosa

Oficialistas y opositores reivindicaron el valor progresista de la norma que creó el Sistema Provincial de Salud. Polémica por declaración de caducidad de la ley que crea la Bandera provincial.

04 Diciembre 2008
Si bien originalmente la comisión especial del Digesto Jurídico Provincial había recomendado que fuera derogada, la ley de creación del Sistema Provincial de Salud seguirá vigente. Así lo resolvió ayer la Legislatura, luego de que oficialistas y opositores reivindicaron el valor social de esa norma. En un principio, se había barajado también la posibilidad de declarar la caducidad de la disposición, dictada en setiembre de 1984, por el sinnúmero de modificaciones que recibió. Pero los parlamentarios coincidieron en que el espíritu progresista de la ley no ha perdido vigencia.
Durante la segunda jornada de deliberaciones en la que la Legislatura está abocada al ordenamiento del derecho positivo provincial, uno de los hechos más sobresalientes fue la áspera polémica que se desató por la declaración de caducidad de la ley de creación de la Bandera provincial, ocurrida durante la sesión del martes.
El laborista Osvaldo Cirnigliaro aseguró que se está atacando a la Iglesia con esa medida que, según dijo, el gobernador, José Alperovich, persigue desde hace varios años. La acusación motivó la airada desmentida de los peronistas Roque Alvarez y de Sergio Mansilla.