Los mercados mundiales operan con incertidumbre

Las plazas europeas muestran resultados dispares, tras el desplome de ayer. También los parqués asiáticos cerraron con bajas.

CAIDA. Las bolsas de Asia retrocedieron por segundo día consecutivo. REUTERS CAIDA. Las bolsas de Asia retrocedieron por segundo día consecutivo. REUTERS
23 Octubre 2008
LONDRES, Inglaterra.- Las bolsas europeas operaban hoy sin una tendencia definida, transcurrida la mitad de la jornada financiera. En tanto, las plazas asiáticas volvieron a cerrar con mayoría de bajas.

A media rueda, Londres aumentaba un 0,35 % y París, un 0,22 %, mientras que Francfurt bajaba un 0,22 %. Por su parte, los parqués de Madrid perdían un 1,52 %, con fuertes caídas para las empresas españolas que funcionan en la Argentina.

Luego de que se conociera la decisión de la presidenta, Cristina de Fernández de Kirchner, de traspasar al Estado el sistema de jubilaciones y pensiones, el temor volvía a instalarse en el mercado ibérico, que ayer registró su segunda peor caída de la historia.

En Asia, los parqués concluyeron sus transacciones con retrocesos generalizados. Los índices de Japón retrocedieron el 2,46 %. También hubo bajas en Hong Kong y en Seúl. (Télam-Especial)

Comentarios