Tomada defendió la ley de movilidad jubilatoria y criticó a la oposición

Tomada defendió la ley de movilidad jubilatoria y criticó a la oposición

El ministro de Trabajo opinó que la norma es un nuevo paso hacia la mejora del sistema. Aseguró que la fórmula de ajuste es la correcta y pidió esperar a enero para comprobarlo. "Los abuelos están contentos".

DECLARACIONES. La mayoría de los jubilados está contenta, dijo el ministro. NA DECLARACIONES. "La mayoría de los jubilados está contenta", dijo el ministro. NA
02 Octubre 2008
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, destacó hoy que la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria es un paso adelante en la mejora del sistema, y rechazó las críticas de la oposición hacia la fórmula de ajuste, al considerar que es la correcta.

"La mayoría de los jubilados está contenta y apoya la nueva norma. Los detractores quieren darle vueltas al asunto, pero no tiene ningún secreto: va en la misma dirección que plantea la Corte Suprema de Justicia y distintos especialistas, y que reclamaban todas las organizaciones del sector pasivo", señaló, tras expresar la satisfacción del Gobierno.

"Me pregunto cómo los integrantes de la oposición, que fueron oficialistas en su momento y nunca hicieron nada, ponen en duda una fórmula que es clara y la quieren bastardear. La mejora será previsible: todos sabrán en enero cuánto cobrarán en marzo", insistió el ministro.

"Ellos seguirán la polémica, pero dejemos que esto funcione y esperemos el resultado cuando nuestros jubilados cobren el aumento. Celebremos que tenemos la movilidad de las jubilaciones, ya que bastante hicimos para mejorar el sistema, que estaba destruido por los mismos que ayer votaron y dieron conferencias de prensa en contra del proyecto, dedicándose a agraviar una propuesta que debería haber contado con el voto de la mayoría". (Télam)

Comentarios