La oposición cuestiona la fórmula de cálculo

La oposición cuestiona la fórmula de cálculo

02 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El senador radical por Santa Cruz Alfredo Martínez expresó ayer en el recinto, igual que el resto del arco opositor, su desacuerdo con la fórmula con que se calcularán los reajustes, y sostuvo que el haber de los jubilados debe estar relacionado únicamente con el salario de los trabajadores en actividad. Además, afirmó que la Anses tiene superávit porque no paga lo que debe, y aconsejó a la repartición que utilice esos recursos para actualizar las jubilaciones.
Por su parte, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá fue otra de las voces críticas, al afirmar que la fórmula es inentendible y arbitraria, y acotó que calidad institucional es que una ley la pueda entender cualquier ciudadano.
Otro de los votos en contra el proyecto oficial, fue el de la senadora tucumana Delia Pinchetti (Fuerza Republicana). “Tenemos experiencia en este tipo de iniciativas, como fue la Resolución 125, y el caso Aerolíneas; se pretende la aprobación automática de iniciativas que esconden intenciones reñidas con los intereses del país y de su gente”, afirmó.
Agregó la legisladora que la ley sancionada “no reconoce la deuda para atrás, no recompone los haberes, y subordina cualquier reconocimiento a los niveles de recaudación y a la cantidad de jubilaciones”. (DyN-Especial)

 

Comentarios