“No todo es prioritario para los tucumanos”

“No todo es prioritario para los tucumanos”

15 Septiembre 2008
“Evidentemente, los proyectos que mencionan los opositores son prioritarios para ellos. Lo que debe plantearse es si todos son prioritarios para los tucumanos”. El hace la distinción es el presidente del bloque Tucumán Crece, Roque Alvarez.
El legislador oficialista explica que las comisiones tienen sus propias mecánicas de trabajo. “Yo presido la de Educación y me encargo de remitir cada proyecto a los organismos estatales pertinentes, a los que les pido un informe para que ellos formulen observaciones, agregados, advertencias. Muchas veces, alientan la iniciativa. De esa manera, consensuamos criterios y evitamos llevar al recinto una norma que será vetada en el corto plazo por el Ejecutivo”, manifestó.
“Otro asunto con el que nos enfrentamos consiste en que muchos proyectos opositores rayan la demagogia. No se pueden aumentar salarios o jubilaciones porque sí: la crisis desatada en Córdoba lo demuestra. Tampoco podemos nombrar un centenar de contadores en el Tribunal de Cuentas o terminar con el tope horario del nocturnismo, sólo porque algún sector lo reclame. ¿Qué hacemos después: derogamos la ley 7.575 y permitimos que se fume en cualquier parte, porque a los fumadores les encanta la idea?”, inquirió.
“Somos un gobierno electo por una mayoría histórica de tucumanos. Y trabajamos a diario para aportarle a esa legitimidad, desde nuestro lugar, legalidad y responsabilidad”, concluyó.

Comentarios