El Gobierno ratificó la Concertación

El Gobierno ratificó la Concertación

Randazzo se reunió con los radicales K Miguel Saiz, de Río Negro, y con Gerardo Zamora, de Santiago. Cobos quedó al margen; "él sabrá las consecuencias", dijo el ministro.

EN LA CASA ROSADA. Randazzo recibió a los radicales K en una reunión cuyo objetivo era afianzar la Concertación. DyN EN LA CASA ROSADA. Randazzo recibió a los radicales K en una reunión cuyo objetivo era afianzar la Concertación. DyN
06 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro, Miguel Saiz, ambos radicales encolumnados con el kirchnerismo.

El ministro recibió a los mandatarios en el comienzo de una ronda de diálogo destinada a profundizar la Concertación Plural, que continuará en los próximos días con otros gobernadores, legisladores e intendentes.

Dichas conversaciones se realizan más allá del alejamiento del sector que responde al vicepresidente Julio Cobos del Poder Ejecutivo, luego del voto negativo en el Senado en contra del proyecto oficial de retenciones móviles.

"La Concertación es más que algunos dirigentes o que algunas individualidades y debería estar más fuerte que nunca porque el país afronta un proceso de reafirmación de un modelo", manifestó el ministro tras la reunión.

El político fue, además, el primer hombre del Gobierno en opinar sobre la sorpresiva visita que hizo Cobos a la Exposición Rural, en una nueva muestra de distanciamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una decisión individual y él sabrá las consecuencias", espetó Randazzo, citado por el diario porteño "La Nación".

Sumamente importante
Por otro lado, el funcionario señaló que el encuentro entre el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y la Mesa de Enlace representa el reinicio de las discusiones "con un sector sumamente importante para el desarrollo de la Argentina".

"Eso no implica que muchas veces el Gobierno no tenga posiciones diferentes que la que tiene determinado grupo. Nosotros debemos compatibilizar los intereses sectoriales en busca de la defensa del interés común y eso no es fácil", expresó.

Randazzo también destacó la necesidad de recomponer los bloques oficialistas en el Congreso y afirmó que, si bien algunos diputados y senadores tuvieron posiciones diferentes en el debate sobre las retenciones móviles, nada es definitivo.

"Algunos habrán tenido razones más atendibles que otras, pero nosotros debemos mirar para adelante", sugirió. (Télam-NA-DyN)

Comentarios