Cristina dijo que muchas veces recibe más palos que caricias

Cristina dijo que muchas veces recibe más palos que caricias

La Presidenta afirmó que tienen temor a equivocarse sólo los que no hicieron nada en la vida. La jefa de Estado insistió en que todos los que tienen responsabilidad deben ayudar a los que necesitan. Junto a la gente.

DISCURSO. Cristina Fernández presidió un acto en Berazategui donde inauguró obras de mejoramiento. DYN DISCURSO. Cristina Fernández presidió un acto en Berazategui donde inauguró obras de mejoramiento. DYN
06 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que muchas veces son más los palos que las caricias que recibe durante su gestión, pero dijo que se siente muy cerca de todos los que están trabajando por un país mejor, sin pedir nada a cambio.
Durante un acto en el partido bonaerense de Berazategui, donde se inauguraron obras de mejora de una avenida, la jefa de Estado sostuvo: “no hay que tener temor a equivocarse, porque sólo tienen temor los que no hicieron nada en su vida”.
“Muchas veces se requiere ser un estadista para solucionar los problemas macro del país cuando uno se entrevista con otros presidentes, cuando tiene que decidir las grandes cuestiones, pero con eso no basta. Hay que estar todos los días también en la gestión del vecino”, subrayó.
Acompañada en el estrado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Juan José Mussi, la Presidenta mostró un discurso de tono amable, sentimental y directo, más cercano a una conversación personal antes que a un acto multitudinario.
“Para mí un abrazo, un beso y el gracias de ustedes, de los que solamente demandan igualdad de oportunidades, basta para cubrir todo lo otro (en referencia los palos que recibe por su gestión)”, subrayó la mandataria.
Y luego agregó: “me siento muy cerca de todos ustedes, de vos jubilada, de vos pibe, de vos laburante, de todos los que están trabajando desde hace mucho tiempo para construir un país mejor sin pedir nada”, en referencia a que Berazategui es uno de los distritos más empobrecidos del conurbano bonaerense.
En otro tramo del discurso, la mandataria destacó: “la obligación de todos los que tenemos responsabilidades, no sólo gubernamentales, si no también institucionales, religiosas, mediáticas y educacionales, es tratar de brindarles una oportunidad a aquellos a los que la vida no se la dio”.
“Esa es la función principal, ayudar a los que necesitan, porque también, aunque muchos no lo adviertan, estamos ayudando a todos”, dijo. “También los estamos ayudando si producimos un país mejor, más justo, más equilibrado, más homogéneo y más equitativo”, agregó.
Finalmente, Cristina saludó el reingreso progresivo de la juventud en la política porque dijo que le alegra el corazón.
“Es necesario que los jóvenes se comprometan, no importa en qué espacio político o movimiento social, lo importante es saber que la vida no se agota en uno mismo”, reflexionó. (DyN-NA)

Comentarios