“Seguiremos ayudando a la Argentina”

“Seguiremos ayudando a la Argentina”

06 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunció dispuesto a continuar ayudando al financiamiento de la Argentina hasta donde alcancen sus posibilidades.
“En los últimos días Venezuela compró U$S 1.000 millones en bonos argentinos y vamos respondiendo a las solicitudes del Gobierno”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton de esta ciudad, antes de emprender el regreso a su país. Venezuela compró hasta la fecha bonos públicos por U$S 5.500 millones.
Chávez hizo hincapié en que Venezuela no le pide nada a la Argentina, “como sí lo hace el FMI, que condiciona las políticas internas de los países cuando piden financiamiento”, puntualizó.
Por otra parte, el venezolano afirmó que la Argentina y su país deben continuar fortaleciendo la unidad y calificó de sumamente positiva, en muchos aspectos, su visita a Buenos Aires, que incluyó una reunión -el lunes- con la presidenta Cristina Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
Además, Chávez sostuvo: “yo no tengo ninguna preocupación por el futuro político de la Argentina, estoy seguro de que el pueblo argentino seguirá trazando su nuevo destino”.
Además, ratificó la intención de su Gobierno de garantizar la seguridad energética en la región, en particular de la Argentina. En este orden, se refirió a la participación de Pdvsa (la estatal petrolera venezolana) en la construcción de una planta de gas licuado de petróleo. (DyN-Télam)

Comentarios