Kirchner acusó al campo de ser desestabilizador

Kirchner acusó al campo de ser desestabilizador

Durante el acto frente al Congreso defendió las retenciones y criticó a De Angeli por haber dicho que al lomo "hay que pagarlo $ 80 el kilo" . El ex presidente sostuvo que el oficialismo aceptará la votación del Senado y que los productores no son enemigos del Gobierno. "No vinimos a apretar a nadie", afirmó. Video

CON PANCARTAS Y GLOBOS. Los militantes K rodearon el Congreso, en cuyas escalinatas se montó un escenario. DYN CON PANCARTAS Y GLOBOS. Los militantes K rodearon el Congreso, en cuyas escalinatas se montó un escenario. DYN
16 Julio 2008
Buenos Aires.- Con un discurso encendido, Néstor Kirchner jugó su última carta a favor de las retenciones antes del debate en el Senado y si bien dijo que el oficialismo aceptará la resolución del Congreso, acusó a los referentes del agro y del PJ disidente de buscar desestabilizar al Gobierno.
Ante una multitud que se reunió en la Plaza de los Dos Congresos, el ex presidente pidió a la clase media que no espere nada de la oligarquía y acusó a los ruralistas de "salir como en el 55 y en el 76 como comandos civiles y grupos de tareas a agredir a aquellos que no piensan como ellos".
"Acá quisieron destituir al gobierno nacional y popular. Acá están demostrando todos los que actuaban en la oscuridad donde estaban. Ellos son los que quieren desestabilizar a la Patria y enlodar las banderas de Perón y Evita", sostuvo.
Insistió, además, en que "las retenciones permiten que se pueda comer a precios nacionales" y cuestionó al dirigente ruralista Alfredo De Angeli por sostener que quien quiera lomo debe pagarlo "80 pesos, como en Uruguay".

Equilibrio
Frente a ello, indicó que quienes quieren la concentración económica saltaron rápido porque no quieren compartir esfuerzos y por ello remarcó que "el Estado debe poner equilibrio y las retenciones permiten eso".
"Respetamos la decisión del Congreso sea cual fuere, no venimos a apretar a nadie ni a especular", sostuvo Kirchner, quien además remarcó que los productores rurales no son enemigos del Gobierno, pero sí "hay que tener cuidado con los pools de siembra que quieren enriquecerse a costa del pueblo argentino".
El titular del partido Justicialista sostuvo también que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "vino a luchar por la inclusión social y no a dejar las convicciones en su casa", por lo que no iba a aceptar "darse un abrazo en la oscuridad para arreglar el conflicto de cualquier manera".
"Para algunos, lo que tenía que hacer Cristina era tratar de acordar de cualquier forma, pero Cristina quiere la inclusión y por eso está al lado del pueblo", señaló el ex presidente durante el acto del oficialismo.

Martínez de Hoz
Kirchner aseveró que la oligarquía no va a ser solidaria con la clase media y recordó, a modo de ejemplo, lo ocurrido el 2 de abril de 1976 cuando José Alfredo Martínez de Hoz "inició el remate" del país. "Es importante que en esta Plaza histórica, recordemos cuando el jefe de la banda de desenlace o enlace (Alfredo) Martínez de Hoz iniciaba el remate de la República Argentina", afirmó
El ex mandatario aseguró que la actual jefa de Estado "está trabajando fuertemente para que Aerolíneas Argentinas vuelva a servir al pueblo, como corresponde". Agregó que la empresa aeronaútica debe volver a estar al servicio de los argentinos. (NA-DyN)

Comentarios