Se reactiva la causa por intimidación contra D?Elía

Se reactiva la causa por intimidación contra D?Elía

16 Julio 2008
Buenos Aires.- La Cámara del Crimen porteña resolvió que la causa contra el líder piquetero Luis D’Elía, por presunta intimidación pública tras los incidentes en Plaza de Mayo con los manifestantes a favor del campo, y por la cual pesa un pedido de indagatoria, sea investigada por la Justicia Federal.
Fuentes judiciales informaron que la Sala V del Tribunal entendió que la causa debe ser investigada por el Juzgado N º12 -a cargo de Sergio Torres- aunque no avanzó pese a que un fiscal solicitó que se indague al piquetero kirchnerista.
D’Elía fue denunciado por dos hechos, uno de los cuales es el incidente del 26 de marzo pasado cuando el piquetero, junto con un grupo de personas, se presentó en plaza de Mayo y habría intimidado a ruralistas y a manifestantes que protestaban a favor del campo. Ese día, unas 400 personas lideradas por D’Elía y por Emilio Pérsico, del movimiento Evita, llegaron a la plaza en apoyo al Gobierno nacional.
El otro delito que se le imputa tiene que ver con sus dichos a una radio, y en el que habría afirmado: “odio a los blancos” y “a la oligarquía”. La denuncia la realizó el abogado José Magioncalda apenas ocurrieron los incidentes, y cuenta con los videos periodísticos.
Hace varias semanas que el fiscal Claudio Socca había pedido la indagatoria de D’Elía, por presunta intimidación pública, pero el juez de instrucción subrogante, Eliseo Otero, se declaró incompetente y remitió las actuaciones a la Justicia Federal. (NA)

Comentarios