El 65% de la gente está harta del conflicto agrario

El 65% de la gente está harta del conflicto agrario

16 Julio 2008
Buenos Aires.- Un sondeo que incluyó más de 1.000 consultas en la Capital Federal reveló que más del 65% de los consultados expresó su hartazgo por el conflicto entre el Gobierno y el campo y manifestó que las marchas callejeras organizadas por ambos sectores les daban “asco, bronca y cansancio”.
El estudio fue realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) esta semana.
Según el trabajo, el 65,3% de los consultados manifestó que ante las dos marchas convocadas por el PJ y por las entidades agrarias sintieron “asco, bronca y cansancio”, mientras que sólo el 13,3% dijo solidarizarse con el oficialismo. En tanto, en un valor similar, el 18,8% de los consultados, expresó su apoyo a la marcha de los ruralistas.
El trabajo de la UAI demostró también que en la eventualidad de una confirmación de las retenciones en el Senado, el 37,5% considera que las entidades agrarias deben aceptar la decisión del Congreso y suspender la protesta. Sólo el 11,1% considera que deben volver a los cortes de ruta, el 13,5% sugiere que deberían cortar las rutas y apelar a la Corte, mientras que el 25,8% cree que deben apelar en la Justicia sin cortar las rutas.
“El hartazgo de la sociedad porteña es evidente así como su deseo de priorizar el orden democrático como modo de resolución de conflictos”, dijo al respecto el director del Programa de Estudios de Opinión Publica de la UAI, Raúl Aragón, responsable de la encuesta. (NA)

Comentarios