Entre sillas y velas
16 Julio 2008
* La plaza Urquiza fue el escenario elegido ayer por los aliados kirchneristas para iniciar la concentración que luego se trasladó a la plaza Independencia. Grupos de mujeres y de jóvenes con pancartas y banderas políticas de cada línea interna se alistaron frente al Colegio Nacional. Alrededor de las 17.30, la columna partió a pie, por calle 25 de Mayo, para instalarse frente a la Casa de Gobierno.

* La wiphala, que representa a los pueblos originarios flameó en la marcha organizada por el oficialismo. En la plaza Independencia, se instalaron sillas de plástico para que los manifestantes pudieran "hacer la vigilia" a la que invitó el Movimiento Libres del Sur.

* Una mayoría de mujeres se observó en el acto que el ruralismo tucumano realizó anoche frente a la Casa Histórica. Según los organizadores, buena parte de estas mujeres eran las esposas de los productores que participaron en Buenos Aires. Algunas encendieron velas.

* El tema excluyente de conversación entre los concurrentes a la convocatoria ruralista de Tucumán fue la gran cantidad de público que se congregó en el acto organizado por la Mesa de Enlace, en Palermo.

Comentarios