El agro, en un acto multitudinario, exigió al Senado que vote contra las retenciones

El agro, en un acto multitudinario, exigió al Senado que vote contra las retenciones

Unas 225.000 personas acudieron a la cita del campo en Palermo. Kirchner congregó 95.000 en la Plaza de los Dos Congresos. Hoy se define en el Senado la suerte del proyecto del oficialismo.

MASIVIDAD. La concentración convocada por la Mesa de Enlace agropecuaria en el Monumento de los Españoles, en Palermo, estuvo dominada por las banderas argentinas. DYN MASIVIDAD. La concentración convocada por la Mesa de Enlace agropecuaria en el Monumento de los Españoles, en Palermo, estuvo dominada por las banderas argentinas. DYN
16 Julio 2008
Con actos multitudinarios y discursos punzantes, el campo (225.000 personas) y el Gobierno (95.000) trasladaron a las calles la pelea por las retenciones móviles, antes de que hoy el Senado dirima un conflicto que lleva 125 días. Dirigentes del agro exigieron a los legisladores que voten con independencia de criterio. "Pongan huevos señores senadores", exclamó Mario Llambías, de CRA, quien cerró el acto en el Monumento de los Españoles, en Palermo. Dirigentes opositores y del PJ disidente participaron también de la protesta del campo. El ex presidente Néstor Kirchner habló en la concentración oficialista en la Plaza de los Dos Congresos: defendió la aplicación de las retenciones y acusó a la Mesa de Enlace de intentar desestabilizar al Gobierno. Tras el acto, el ex mandatario habría sufrido una descompostura. (Juan José Domínguez y Santiago Pérez Cerimele, enviados especiales)