Involucrar la sociedad civil

Involucrar la sociedad civil

Cumbre social Somos Mercosur.

PREPARATIVOS. Los actos centrales de la Cumbre Social se harán en el salón de actos de la Caja Popular de Ahorros. LA GACETA / JOSE NUNO PREPARATIVOS. Los actos centrales de la Cumbre Social se harán en el salón de actos de la Caja Popular de Ahorros. LA GACETA / JOSE NUNO
26 Junio 2008
La "Cumbre Social, ¿Qué Mercosur queremos? Propuestas de la sociedad civil" se desarrollará durante el sábado y el domingo. En el encuentro se delinearán las propuestas que la sociedad civil realizará a los Gobiernos de los países miembro del bloque comercial del continente.
Los inscriptos son más de 400, de los cuales 140 provienen de provincias vecinas y de países de la región. La modalidad de trabajo es mediante reuniones de comisión. Los grupos de trabajo entre los que se puede optar son: Género, Juventud (habrá tres subcomisiones: Universidad, Política Social y Sindical), Recursos Naturales, Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Pueblos Originarios, Producción y Trabajo, Educación, Ciencia y Técnica y Cultura (habrá tres subcomisiones), Salud, Fundaciones y ONG, Vivienda, Tierra y Hábitat Social y Migraciones Laborales. También se realizarán tres talleres: Deportes, Profesionales y Abogados.
El trabajo de los grupos continuará el domingo 29, desde las 9 y a las 13 será el cierre, en el salón de sorteos de la Caja. La presentación de los resúmenes de los trabajos a los funcionarios representantes de los gobiernos comenzará a las 16. Asistiría el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez. "Queremos que los gobiernos la consulten cuando tomen medidas que definan la suerte de los pueblos", graficó el embajador Oscar Laborde.

Comentarios