Comenzó la Cumbre del Mercosur, con una elegante cena en San Javier

Comenzó la Cumbre del Mercosur, con una elegante cena en San Javier

Los legisladores del Parlasur fueron los primeros en llegar. Les ofrecen una recepción en un salón con vista a la ciudad; con música de cámara, arreglos florales y regalos autóctonos. Sirven un filete relleno con verduras y cubierto de salsa malbec. Imágenes.

APRESTOS. En el edificio de la villa tucumana se trabaja contra el reloj. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL APRESTOS. En el edificio de la villa tucumana se trabaja contra el reloj. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
26 Junio 2008
Esta noche comenzó oficialmente la XXXV Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de los Países Asociados. El plenario se puso en marcha con una gala en el Hotel Sol de San Javier, de la que participan los representantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

La recepción está a cargo de la diputada tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich. Anoche el personal del hotel se encargó de la limpieza de los espacios que albergarán a los visitantes. Y esta mañana, muy temprano, se reanudaron los preparativos a fin de llegar a tiempo para la cena que precederá a la X Sesión Plenaria.

Los 90 legisladores de Brasil, de Argentina, de Uruguay, de Paraguay y de Venezuela (18 por cada nación) deliberarán mañana y el viernes en el recinto del Poder Legislativo local, en Rivadavia primera cuadra. Se calcula que a Tucumán vendrán unos 60 representantes. Tras las discusiones, se procederá al cambio de presidencia, actualmente en manos del senador argentino José Pampurro.

La velada
Arreglos florales importados, regalos autóctonos y música de cámara en vivo. Esos son algunos de los condimentos con los que se encontraron los representantes del Parlasur cuando lleguen a San Javier.

El encargado Daniel Wuscovi reveló detalles de los preparativos y comentó que, aunque el hotel está listo hace una semana, esta mañana los empleados terminaron de ultimar los pormenores.

El empresario señaló que el menú será "especial, pero liviano", y describió: "se servirá un filette relleno con verduras, cubierto de salsa malbec muy suave, y acompañado de milhojas de papas y de verduras salteadas. De postre, habrá terrina de higo, un dulce típico de esta región".

Mientras los representantes cenen, el grupo local Grupetto tocará, en vivo, música de camara. "La melodía se mantendrá lo que dure la comida", expresó Wuscovi. A la nota colorida la darán los distintos arreglos florales que se dispondrán en la recepción. "Se trata de flores de Colombia, de Venezuela y de Brasil, entre otros países. Ahora están guardadas en cámaras de manera que luzcan frescas más tarde", explicó.

"Las habitaciones serán ambientadas con un sistema de calefacción que recrea una temperatura de 26°. También hay tres hogares a leña que estarán encendidos todo el tiempo", añadió. Finalmente, el gerente resaltó otro detalle. El hotel regalará a sus huéspedes souvenires que consisten en una bandeja con dos jarritos en los que está grabada la inscripción "Cumbre del Mercosur 2008". LA GACETA.com ©

Comentarios