"La actividad bancaria y comercial será normal"

"La actividad bancaria y comercial será normal"

NADA LIBRADO AL AZAR. La Caja no sorteará la tómbola. LA GACETA / JOSE NUNO NADA LIBRADO AL AZAR. La Caja no sorteará la tómbola. LA GACETA / JOSE NUNO
26 Junio 2008
* MINIMOS INCONVENIENTES COLATERALES. Ese es el objetivo expresado desde el oficialismo en referencia al impacto de los dispositivos de seguridad de la Cumbre del Mercosur. "La actividad bancaria y comercial será normal", manifestó el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, y en eso mismo hizo hincapié el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro.

* NO HABRA INDEMNIZACIONES PARA COMERCIOS. González Navarro recibió ayer una nota de la Federación Económica de Tucumán, en la cual le consultan si habrá resarcimientos para los comercios que están dentro de las áreas restringidas para peatones. Por la falta de consumidores, alega la FET, habrá perjuicios económicos. El funcionario descartó cualquier indemnización y respondió que esos comercios podrán trabajar y que el único cambio que notarán será el de clientes. Incluso, auguró que los negocios incrementarán sus ventas debido al movimiento adicional que habrá durante el lunes y el martes en la zona.

* ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR. Fue dispuesto por el Poder Ejecutivo para el lunes y el martes próximo y afecta a las oficinas públicas y las escuelas que están dentro del radio de las avenidas Sarmiento-Gobernador del Campo, Soldati-Brígido Terán, Roca, y Alem-Mitre. Quedan exceptuadas Rentas, Aguas del Tucumán y los hospitales. Se adhieren todas las dependencias de la capital del Poder Judicial, y la Legislatura. También se pliegan el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo.

* LA MUNICIPALIDAD CAPITALINA NO PARARA. La intendencia de San Miguel de Tucumán comunicó ayer que la Municipalidad no se adherirá al asueto dispuesto por el Gobierno, y que sus reparticiones trabajarán normalmente.

* LA UNT DECLARo INHABILES EL 30 DE JUNIO Y EL 1 DE JULIO. Mediante la resolución 1141/008, el Rectorado de la UNT dispuso el asueto administrativo y académico para sus dependencias ubicadas en las zonas afectadas por el cerrojo de seguridad de la Cumbre del Mercosur. Esto abarca no sólo a las comprendidas dentro de las cuatro avenidas mencionadas, sino también el Centro Universitario Prebisch, en el parque 9 de Julio. La Secretaría de Extensión Universitaria informó que la medida no alcanza a los empleados de Radio Universidad ni a los afectados a la planificación del Julio Cultural.

* SIN QUINIELA DURANTE LA CUMBRE. La Caja Popular de Ahorros dispuso la adhesión al asueto administrativo decretado por el Ejecutivo. En consecuencia, el lunes y el martes no tendrá actividad como entidad crediticia ni efectuará ninguno de los tres sorteos diarios de la tómbola.

* EDET (Casa central) no atendera. La Empresa de Distribución de Energía de Tucumán informa que sus oficinas comerciales de avenida Avellaneda 205 y de Amadeo Jaques 48 no atenderán al público durante el lunes y el martes. Tampoco estará habilitado el centro de pagos, en Amadeo Jaques 92, por lo que los usuarios deberán usar otras bocas de pago. Esto se debe a que la sede central de EDET está dentro del cerrojo de seguridad de la cumbre.

* NO HABRA FERIADO BANCARIO. Los bancos tucumanos funcionarán con normalidad durante la realización de la Cumbre del Mecosur. Los anillos de seguridad sólo restringen el tránsito vehícular por San Martín hasta la esquina con Maipú, pero no afectan la circulación de personas para las entidades ubicadas al 500 y al 600 de San Martín.

* DOS DIAS EN QUE NO SE ANOTARAN NACIMIENTOS. El Registro Civil es uno de los organismos del Estado que mantendrá cerradas sus puertas durante el encuentro de presidentes del Mercosur. Desde el Poder Ejecutivo se confirmó que, al estar emplazado dentro de las cuatro avenidas mencionadas, estará plenamente afectado por el asueto administrativo decretado por el Poder Ejecutivo.

Comentarios