Un cerrojo de seguridad a partir del domingo

Un cerrojo de seguridad a partir del domingo

El Gobierno busca que el encuentro de presidentes impacte lo menos posible en el quehacer cotidiano de la capital. Anunció las restricciones de tránsito y pautó alternativas. La UNT se adhirió al asueto del lunes y el martes. Infografía.

VIA ALTERNA. Recomiendan a los vecinos de Alderetes y de Banda del Río Salí que usen el puente Lucas Córdoba para viajar a la capital.  LA GACETA JUAN PABLO SANCHEZ NOLI VIA ALTERNA. Recomiendan a los vecinos de Alderetes y de Banda del Río Salí que usen el puente Lucas Córdoba para viajar a la capital. LA GACETA JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
26 Junio 2008
Desde primera hora del domingo, la Policía de Tucumán pondrá en funcionamiento el cerrojo de seguridad montado para la Cumbre del Mercosur. En la víspera de la visita de los presidentes sudamericanos, quienes permanecerán el lunes y el martes en la provincia, quedará restringido el tránsito vehicular en las inmediaciones de la plaza Independencia, la Casa Histórica y los hoteles del parque 9 de Julio, así como en las calles San Martín-Francia y Mendoza-Amadeo Jaques, que servirán como corredores entre una zona y otra.
El ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, explicó ayer que estos recorridos deben considerarse tentativos, ya que por cuestiones de seguridad las comitivas pueden emplear otras vías.
A 300 metros de esos hoteles, y a 50 metros de la plaza y de la Casa Histórica, sólo podrán circular las personas acreditadas.
El funcionario aconsejó que los vecinos de Alderetes y de Banda del Río Salí usen el puente Lucas Córdoba para viajar a la capital. Quienes viven en el norte de la ciudad, podrán usar la autopista y los puentes superiores para ir hacia el sur. El parque 9 de Julio estará totalmente vedado para los autos.
Los que viven hacia el noroeste y deben desplazarse hacia el este, podrán usar la calle Diego de Villarroel, dado que estará cortada la avenida Gobernador del Campo. Para quienes viven hacia el sudoeste, estará habilitada la avenida Benjamín Aráoz para salir hacia el Este. La avenida Coronel Suárez, que recorre el lado Este del parque, también estará habilitada.

Comentarios