"El aumento a las retenciones afecta mucho al campo", reconoció el ministro Paz

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo provincial admitió que la nueva medida generó rigidez en el sector. "Los productores están tirando mucho de la piola y eso provoca tensión", señaló. Acuerdos para buscar petróleo.

13 Marzo 2008
El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, José Manuel Paz, reconoció esta mañana que el aumento a las retenciones anunciado por el Gobierno Nacional "afecta muy mucho el campo". El funcionario hizo estas declaraciones en la Casa de Gobierno, luego de una reunión que mantuvo con encargados del área de Combustibles de la Nación.

Paz se mostró reacio a hablar sobre el tema. "Por el compromiso que tengo con el sector productivo, prefiero no emitir declaraciones", señaló, en un primer momento. Aunque luego deslizó: "entiendo que el campo está tirando mucho de la piola y eso provocó una tensión".

El ministro consideró que opinar respecto del asunto "sería generar una mayor tirantez innecesaria en un momento que es muy difícil para el campo, por las nuevas medidas". Resaltó que el sector es uno de los pilares fundamentales de la economía del país.

Petróleo en la provincia
El funcionario se reunió con el subsecretario de Combustibles de la Nación, Alejandro Rodríguez, funcionarios del área de Hidrocarburos, y técnicos del Gobierno provincial y de la Estación Experimental.

Acordaron que la Nación prestará apoyo a Tucumán para que se pueda armar el marco legal y licitatorio que permita que se comiencen a explorar aquí posibles yacimientos petrolíferos.

"Nuestra provincia está en condiciones de explotar sus áreas de hidrocarburos. Quizás estas zonas, que con el valor del barril de hace un año atrás no eran atractivas, hoy lo son. Hay empresas interesadas en realizar estas explotaciones", señaló.

Paz también se refirió a la provisión de gas y energía para este invierno. "Tanto para las residencias como para las industrias se ve un panorama mucho más claro que el año pasado", afirmó. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios