BUENOS AIRES.- El sector agropecuario argentino realizó hoy la primera jornada de huelga en contra del gobierno, debido a la implementación de retenciones al sector, con escaso movimiento de granos y nada de actividad ganadera.
El denominado "lock out" comercial, anunciado por las cuatro entidades del campo, tendrá mañana su segunda jornada, en contra de la política implementada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para el sector.
Escaso fue el movimiento de granos y casi nula la actividad ganadera, aunque los sectores implicados en la protesta señalaron que la medida no comprometería el abastecimiento de productos perecederos, como lácteos, frutas y verduras.
Para mañana la Federación Agraria Argentina (FAA) tiene prevista una movilización en la capital de la provincia de Córdoba, con tractores en la ruta.
Algunos sectores aguardan alguna respuesta, ante estas medidas, del gobierno nacional, y de no colmar sus expectativas, evalúan extender la postura hasta el miércoles próximo.
Las entidades agropecuarias se mostraron contrarias a las medidas dispuestas por el gobierno, que hablan de retenciones móviles para la venta de granos, oleaginosas y subproductos al exterior. (DPA)