La noticia golpeó a sus compañeros

La noticia golpeó a sus compañeros

Su amigo de toda la vida y compadre, Omar Nóblega, expresó que estaba muy golpeado.

RECUERDO. Mario Escobar en sus épocas de periodista en LA GACETA. RECUERDO. Mario Escobar en sus épocas de periodista en LA GACETA.
04 Enero 2008
"Estamos de luto; ha muerto nuestro compañero Mario Escobar", se escuchó a la 1.46 a través de la 98.9, radio LV12, donde la víctima conducía el programa "La Mañana con Independencia" junto con Miriam Brizuela.
Muy conmocionados con la noticia, los compañeros de Escobar se reunieron ayer a la madrugada en el edificio de Laprida al 500, donde funciona la radio.
Su amigo de toda la vida y compadre, Omar Nóblega, expresó que estaba muy golpeado. "Hablé ayer al mediodía con él. Estaba con su familia en Cafayate", recordó Nóblega, aún sin poder creer lo que le había informado la Policía momentos antes.
Sus compañeros lo recordaron como una gran persona, con muy buen humor; generoso y lleno de cultura.
"Amaba la radio más que a nada. Siempre hablaba de la magia de la inmediatez que tiene este medio y de la importancia del contacto con el oyente", contó Horacio Flores, periodista que trabajaba con él en el programa que salía al aire de 6 a 9.

Se inició a los 18 años en la radio
Mario Escobar comenzó su actividad periodística a los 18 años en la desaparecida LW3 Radio Splendid, en 1974. Dio sus primeros pasos en el programa Actualidad Deportiva, que dirigía el desaparecido periodista Reynaldo Ocampo. Su versatilidad para cubrir diferentes deportes lo hizo destacarse rápidamente. Así, poco después, comenzó a trabajar en "El show del 3", que conducían Osvaldo "Cacho" García, Liliana Urueña y Jorge Catalán. Era la estrella de la central informativa en las transmisiones de fútbol.

Recorrió el mundo para mostrarlo en TV
Antes de 2001, Mario Escobar viajó por todo el mundo para mostrar el turismo aventura en "Pasando Revista". En la primera etapa de su trabajo en la televisión, cuando el programa se transmitía en CCC (señal de cable), la paridad del dólar y el peso le permitió recorrer el mundo, según él mismo solía contarlo.
Con su equipo de filmación fue dos veces a Machu Picchu; grabó en las Pirámides de Egipto la llegada de 2000; cruzó la Cordillera de los Andes hacia Chile, por el mismo paso que el General José de San Martín; navegó los ríos de la selva amazónica en Brasil durante 20 días; trepó las montañas cordilleranas, recorrió Bolivia y llegó hasta Zimbabwe, en Africa, para practicar rafting en el río Zambezi, el más peligroso del mundo.

Comentarios