Carlos Kanan derrama champán en toda su casa

El actor y director asegura que es una manera de atraer la suerte, conservar lo que tiene y generar nuevos proyectos.

TRADICION. En el nuevo año Carlos Kanan brindará por el teatro tucumano. LA GACETA / FRANCO VERA
TRADICION. En el nuevo año Carlos Kanan brindará por el teatro tucumano. LA GACETA / FRANCO VERA
30 Diciembre 2007
Cada persona comienza el año de manera diferente. Algunos rezan antes de llegar las 12. Otros ponen incienso y se paran sobre el pie derecho a la medianoche. Hay mujeres que suelen usar ropa interior de color rosa. Sea cual fuere la dimensión, hay costumbres o tradiciones que son indispensables para atraer la buena suerte. Al menos eso es lo que asegura el director de teatro Carlos Kanán, quien descorcha un champán y riega su casa y objetos materiales.
“Lo hago desde hace años. Creo que es una manera de conservar lo que tengo y a la vez generar más cosas”, señaló Kanan. Entre las burbujas de la bebida que están dispersas en la casa, Kanán pide deseos sin dejar de recordar a la gente que lo sigue en el teatro en cada función.
“En nuestra provincia hubo un circuito de gente que asistía a diferentes obras. Hoy ese caudal se ha perdido. Nos damos muchas veces con la sorpresa que vienen producciones de Buenos Aires y el público paga entradas altísimas. Pero cuando van a una producción local, no quiere pagar o muchas veces nos piden que se las regalemos o les hagamos descuentos”, comentó. Y agregó: “en nuestra provincia, los actores y directores, realizan producciones muy buenas. Pero como los costos subieron, tienden a reducir ese proyecto u optan por unipersonales que no requieren de muchos gastos. Por eso, mis deseos de 2008 van para los actores. Pido que tengan trabajo y que los tucumanos vuelvan a las salas de teatro”.
“Esperemos que 2008 traiga muchas sorpresas agradables de parte del Estado. Ojalá que no se olviden de los grupos independientes de teatro, que los ayude más. Sólo espero que la gente vuelva apostar por las producciones locales como lo hacían hace décadas atrás”, concluyó.

Comentarios