Los opositores reaccionaron ante la derrota

Los opositores reaccionaron ante la derrota

04 Diciembre 2007
CARACAS.- La oposición venezolana comenzó ayer a organizarse para enfrentar desafíos futuros, luego de propinarle al presidente Hugo Chávez una histórica derrota en un polémico referendo constitucional, con el que buscaba ampliar sus poderes para profundizar su revolución socialista.
En Washington se celebró la victoria del “No”. “Claramente, este es un mensaje del pueblo venezolano de que no quiere más erosión en su democracia ni en sus instituciones”, dijo Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado.
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, felicitó al Gobierno y al pueblo venezolano por la jornada electoral, tras destacar que la consulta se hizo en “circunstancias complejas”.
Cuba minimizó la derrota de su aliado venezolano y la prensa oficialista destacó que ese revés electoral ralentiza, pero no frena, el proceso revolucionario de Chávez.
Por su parte, los presidentes de Perú y México, con los que Chávez tuvo fuertes encontronazos verbales, aplaudieron el resultado electoral y felicitaron al mandatario por aceptar el resultado. (DPA)

Comentarios