Kirchner lo respaldó: es un gran demócrata, dijo

Kirchner lo respaldó: es un gran demócrata, dijo

La oposición argentina celebró por el "No".

04 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner respaldó ayer a su par venezolano, Hugo Chávez, tras el revés electoral que sufrió el domingo, y felicitó a ese país por haber resuelto democráticamente su reforma constitucional, según afirmó el mandatario.
Luego, calificó a Chávez de gran demócrata. “Le agradezco su solidaridad en nuestros momentos más difíciles”, afirmó Kirchner, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Por su parte, distintos referentes opositores celebraron el fracaso de Chávez. “El rechazo a la reelección indefinida es una alegría para los venezolanos y para toda la región”, afirmó el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Agregó que la presencia de Chávez en el acto de asunción de Cristina Fernández no le haría bien a su imagen.
Por su parte, la Coalición Cívica de Elisa Carrió remarcó su satisfacción por la derrota del presidente de Venezuela, un aliado del Gobierno argentino, y destacó que se viene “un nuevo tiempo para América Latina”. (NA-DyN)

Comentarios