Elio lleva toda una vida relacionada con el gas

Elio lleva toda una vida relacionada con el gas

El gerente de Gasnor no cree que su nombre haya influido en sus ocupaciones. Rosina Campo de Olivo (foto) es diseñadora de jardines.

AMOR A LAS FLORES. Rosina Campo de Olivo diseña jardines. AMOR A LAS FLORES. Rosina Campo de Olivo diseña jardines.
25 Noviembre 2007
Es más conocido por su efectividad a la hora de inflar globos para que floten en el aire. “El helio es un gas natural derivado del hidrógeno, que se produce en el sol”, detalla el experto. Se llama Elio Hernández y, aunque su nombre no lleva la “H” al comienzo, es común que quien lo conozca enseguida encuentre algunas coincidencias entre su identificación y el puesto que ocupa como gerente de Gasnor.
Todo parece ser una casualidad en la vida de este ingeniero industrial oriundo de La Pampa. “Siempre me relacioné al gas; incluso, antes de recibirme en la Universidad era instalador matriculado de gas. No creo que el nombre haya tenido algo que ver con mis ocupaciones. Además, me llamo Elio sin la hache que tiene el gas”, aclara.
“Mi madre me llamó así porque le gustaba mucho este nombre, que llevo con mucho orgullo y sin problemas”, dice sin vueltas el ingeniero Hernández, que está al frente de Gasnor desde hace 11 años.

Por amor a los animales
Muchas veces le tocó curar a uno de esos novillitos que andan por los campos. Al parecer, este veterinario estuvo marcado por el destino, ya que desde pequeño aprendió a amar los animales cuando pasaba vacaciones enteras en los campos de su padre, en Santiago del Estero.
Cuando uno le habla del destino encerrado en su nombre, Carlos Novillo, uno de los veterinarios más conocidos de la provincia, se ríe. “Ya sabía que iba a estudiar algo relacionado con el campo, pero no creo que mi apellido haya influido a la hora de decidir mi profesión”, cuenta, y asegura que está muy orgulloso de identificarse con el nombre que llevan los toros pequeños.

Comentarios