Los argentinos de entre 40 y 49 años son los que más se dedican a realizar viajes de placer

Los argentinos de entre 40 y 49 años son los que más se dedican a realizar viajes de placer

Un estudio destacó que la edad, el estado civil o el estilo de vida de las personas son los factores que determinan el tipo de vacaciones que se busca. El turismo gastronómico.

18 Noviembre 2007
BUENOS AIRES.- Los argentinos que más realizan viajes de placer son aquellos que tienen entre 40 y 49 años, concluyó un estudio realizado por American Express Travel.
El análisis destacó que la edad y el estado civil o el estilo de vida de las personas son factores que determinan qué vacaciones se buscan. Y no sólo tiene relación con los destinos, sino con el tipo de viaje, la duración y hasta la compañía ideal.
En relación a la frecuencia y tipo de viaje, los más jóvenes, entre 28 a 39 años, son los que menos realizan, en casi todas las categorías de vacaciones presentadas, es decir, escapadas, vacaciones de verano, de invierno, y viajes fuera de temporada. Es más, 32 % de los jóvenes nunca sale de vacaciones de invierno, pero son los que más hacen escapadas.

Tiempo y dinero
Esto probablemente se explica por la menor disponibilidad de dinero y de tiempo. El segmento de 40 a 49 años, en cambio, presenta mayor frecuencia de viajes, especialmente de vacaciones de verano ya que 97 % sale todos los años y 70 % disfruta de las vacaciones de invierno todos los años.
El grupo senior es el segmento con mayor disponibilidad a las "escapadas", que se caracterizan por ser improvisadas, en 93 % de los casos lo hacen con una semana de anticipación, y son más espontáneas cuanto mayor es la edad.

Exotismo cultural
Esto se explica probablemente por la mayor disponibilidad de tiempo de los más adultos. También es el segmento que realiza más viajes a Europa, de tipo gastronómico y de exotismo cultural.
Es un grupo abierto a disfrutar y de gran importancia para el turismo por su gran disponibilidad de tiempo y de dinero.
Independientemente de las edades, la mayoría prefiere contratar sus viajes a través de una agencia ya que consideran importante el respaldo que ofrecen, al igual que la asistencia al viajero y el seguro de equipajes. Argentina y en segundo lugar Uruguay, son los destinos preferidos para las escapadas, por cercanía y costos.
En las vacaciones de invierno Argentina es la gran preferida, por los centros de ski, en 66 %. En cambio, en verano la competencia de otros destinos es grande; principalmente la de Uruguay, con Punta de Este; y en segundo lugar Brasil por el atractivo de sus playas.
Argentina, aunque es el destino mayoritario, tiene una penetración relativamente más baja, de 35 por ciento
En los viajes fuera de temporada, se buscan destinos más novedosos dentro del país como el Norte, Cuyo y también el Sur, aunque asimismo a los Estados Unidos y a Europa.
En cuanto a preferencias del tipo de viaje, 84% opta por la naturaleza como atractivo.
El turismo aventura representa 27% y es más mencionado por los de 28 a 39 años.
La práctica deportiva representa 34 por ciento y es más mencionada por los de 40 a 49 años.
A la hora de pensar en un viaje ideal, los hombres y mujeres encuentran distintos atractivos.

Los solteros
Los solteros, hombres o mujeres, asocian el placer a divertirse, conocer y hacer deporte.
Las mujeres casadas con hijos son las que más buscan relajarse, disfrutar, y conocer lugares.
Para ellas, la familia y la pareja no presenta una asociación directa con el placer ya que traería aparejado un contenido de responsabilidad y obligación.
Los hombres casados con hijos tienen la figura de viajes de placer muy asociada al descanso, a disponer de tiempo con la familia en su conjunto y al deporte.
El 43% elige como destino del viaje ideal Europa, 14% Caribe y Centroamérica, y 11% países limítrofes. (DyN)

Comentarios