"Vamos a demostrar a la gente que Facundo Macarrón es inocente"

Uno de los defensores dijo que el joven está tranquilo y negó que haya sido implicado en la causa por la declaración de una supuesta pareja homosexual. El hijo de Dalmasso se notificaría hoy de la acusación. Vea el blog de Valentina, la hija menor. Video y Galería de Imágenes.

SINIESTRO. Facundo Macarrón y su padres, días después del crimen, cuando hablaron con la prensa y dijeron desconocer quién había matado a Nora.DYN  SINIESTRO. Facundo Macarrón y su padres, días después del crimen, cuando hablaron con la prensa y dijeron desconocer quién había matado a Nora.DYN
08 Junio 2007
RIO CUARTO, Córdoba.- El abogado de la familia Macarrón, Benjamín Sonzini Astudillo, se mostró hoy confiado en que podrá demostrar que Facundo -el hijo de Nora Dalmasso- es inocente.

"Estamos tranquilos. Hay que profundizar la investigación y calar hasta el hueso. Todo va a desencadenar obligatoriamente en un sobreseimiento del muchacho", aseveró el letrado, al hablar con un grupo de periodistas en la puerta de los tribunales de esa ciudad.

Astudillo agregó que la defensa presentará las pruebas que sean necesarias para demostrar la inocencia, y aseguró que hay más de 30 testimonios que señalan que el joven estuvo, en la madrugada en que se produjo el crimen de su madre, en Córdoba capital.

El defensor también negó que un amigo de Facundo haya complicado la situación procesal de su defendido a partir de un cambio en la declaración. "Andy Peralta no lo traicionó", precisó el abogado, quien prefirió no hacer valoraciones sobre la condición sexual del hijo de la víctima. Es que algunos trascendidos señalaron que el chico mantenía una relación homosexual con Peralta.

Astudillo sí habló, en cambio, sobre el estado de ánimo del único imputado. El letrado salió esta mañana en defensa del joven y dijo que está muy bien, "con una inmensa cuota de tranquilidad". El defensor también señaló que la relación que mantenía con su madre era perfecta y que los Macarrón eran una familia muy unida.

De hecho, Valentina Macarrón -la hija menor de Nora y Marcelo- adora a su hermano, a juzgar por las fotos de Facundo cargadas en el blog de la adolescente.

En el cuarto de la joven (rubia, 17 años) fue encontrado el cuerpo de Dalmasso, desnuda sobre la cama y con una soga al cuello. Cuando se produjo el homicidio, Valentina se encontraba en Nueva York participando de un intercambio cultural promovido por su colegio.

Su padre le avisó por teléfono y ella regresó de inmediato a Ezeiza, a donde la fue a buscar Marcelo Macarrón. Allí, padre e hija se abrazaron y lloraron juntos. Después, muy pocas la prensa volvió a ver a la joven.

Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 25 de noviembre del año pasado en su casa del exclusivo barrio Villa Golf. En el momento del crimen, su esposo se encontraba jugando un campeonato de golf en Punta del Este.

Facundo (19 años) fue imputado ayer por el fiscal Javier Di Santo, que interviene en el caso, por las figuras de abuso sexual agravado y homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su madre, aunque se dispuso que siga en libertad.

El dramático giro que dio el caso volvió a conmover a la localidad cordobesa que, de este modo, ve cómo cobra forma una de las hipótesis más temidas: la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada por su propio hijo. (NA-Especial-Télam)