Los integrantes de Gente No Convencida encaran un año con muchas actividades

Los integrantes de Gente No Convencida encaran un año con muchas actividades

Efervescencia creativa entre los grupos más jóvenes, que proyectan numerosas puestas.

08 Abril 2007
Entre los grupos más jóvenes circula una gran efervescencia creativa que se proyectará en una decena de puestas para la temporada.
Además de reponer en mayo “La familia Punk”, Gente No Convencida ha decidido atomizarse, según admitió el director y actor Boby Toscano: “el plan es subdividirnos en muchos proyectos, por eso estamos encarando un año de hiper producción”. Ezequiel Radusky dirigirá “Criminal” (de Javier Daulte) donde trabajarán el mismo Toscano, Daniel Elías y Susana Martínez. El Boby (como se lo conoce en el ambiente artístico) relató que también se está preparando un texto de Federico León (“Ex Antuan”) e “Hiperbalada”. Agregó que también Daniel Elías y Esteban Zelarayán están en proceso de elaboración, y que Maxi Farber dirigirá “448 Psicosis”. Paralelamente, a partir de una idea de Soledad Alastuey, “No me despiertes estoy jugando a dormirme”, estará interpretada por Cynthia Avellaneda, José Lozano y Toscano, con la dirección de arte de Lucía Gasconi. “Es una historia futurista donde aparecen una madre, un tío y la sobrina. La madre abandonó a su hija y regresa en un cuerpo joven de hombre con la idea de reconstruir su pasado. La idea gira un poco en torno a cuánto uno guarda en la memoria y cuánto pierde, porque seleccionamos las cosas”, dijo Alastuey.

Investigación
Por su parte, la compañía artística Teodora Ciega Caníbal estrenará en mayo el espectáculo “Llueve”. “Es una investigación con mínimos recursos escenográficos, donde ponemos el acento en el trabajo sobre el cuerpo, el movimiento y el gesto”, explicó el director Diego Bernachi. El grupo, que comenzará mañana un taller en el espacio Ross (Laprida 135), está integrado además por Alejandro Garay, Mauricio Jorrat y María Dolores Robles, entre otros.