"Nosotros no hacemos pactos espurios"

El titular de Fuerza Republicana (FR), Antonnio Bussi, negó que haya un acuerdo con el gobernador José Alperovich y con el presidente de la Legislatura, Fernando Juri.

DISPOSICION. Bussi (h) reconoció que hablará si Alperovich lo convoca.   LA GACETA / ANTONIO FERRONI DISPOSICION. Bussi (h) reconoció que hablará si Alperovich lo convoca. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
10 Febrero 2007
Ayer, el senador nacional Ricardo Bussi volvió a negar que Fuerza Republicana (FR) vaya a gestar un acuerdo con el gobernador José Alperovich o con el sector que lidera el vicegobernador Fernando Juri. "FR no pacta con nadie, sino con la gente. No hacemos pactos espurios. Si hacemos pactos, llamaremos a la prensa para que sea testigo", anticipó.
El presidente de FR desmintió que haya hablado con Alperovich. "Lamentablemente, no conversamos desde hace bastante tiempo. Según nuestra manera de hacer política, debemos tener un diálogo fecundo con él. Pero no hemos sido convocados, pese a ser el principal partido de la oposición. Fuimos desairados innumerables veces por el gobernador, y nuestros proyectos han sido cajoneados", se quejó.
Bussi (h) insistió: "se dijo que el gobernador vino a comer a casa, pero eso es totalmente absurdo. Si nos convoca a hablar, lo haremos. Por lo que vive la provincia, deberíamos estar en contacto permanente para ayudar a los tucumanos", manifestó.
En compañía del legislador Ernesto Padilla, el senador también desmintió un acuerdo con Juri para enfrentar a Alperovich. "Descartamos la unión con partidos. Siempre hemos conversado con fuerzas de la centroderecha, pero siempre antepusieron proyectos personales a la inquietud de la gente. Clausuramos esa etapa. Estamos preparándonos para confrontar con el peronismo", recalcó.
Mientras tanto, Padilla instó a la cordura a Alperovich y a Juri, pese a que reconoció como legítimas las aspiraciones de uno y de otro. "Las disputas internas deben ser resueltas en ese ámbito. No deben trascender los límites de los partidos y afectar las instituciones", advirtió.