Alperovich negó tener un pacto con Miranda

El gobernador atribuyó la versión a oscuros intereses políticos y, sin mencionarlos, sindicó como autores a sectores ligados al jurismo. Elogió al legislador Miranda por votar a favor del decreto que estableció la emergencia.

10 Febrero 2007
El gobernador José Alperovich negó la existencia de un pacto político con el senador nacional Julio Miranda y reflotó sus críticas hacia el vicegobernador Fernando Juri y los referentes opositores.
Ayer, el mandatario provincial inauguró la instalación de un tramo de la red de gas natural en San Pablo, al oeste de la capital, con la cual se beneficiarán 200 familias de esa zona. Allí, el titular del Poder Ejecutivo felicitó al sobrino del ex gobernador y actual legislador, Sergio Miranda, que el viernes de la semana anterior votó en favor del decreto enviado por el Gobierno para declarar la emergencia hídrica y social en la provincia.
“Yo no tengo ningún pacto bajo la mesa con nadie”, aclaró Alperovich. En efecto, los rumores sobre la reactivación del acuerdo político entre el gobernador y Miranda fue denunciado por el propio Juri, luego de aquella sesión. “No tengo ninguna duda”, había expresado el vicegobernador cuando se le consultó por los motivos del cambio de posición del legislador mirandista.
A una semana de la polémica votación, Alperovich resaltó la actitud del parlamentario. “El legislador Sergio Miranda obró bien, obró a favor de la gente; no entiendo por qué es discutido. Yo le quiero agradecer al legislador, porque en definitiva él ha votado a favor de la gente humilde”, aseveró.
El gobernador fue aun más allá en sus conceptos y dijo que las versiones sobre un presunto pacto con Miranda tienen motivaciones políticas y apuntó al sector liderado por Juri. “Ustedes saben que yo no hago pactos con nadie debajo de la mesa. Cuando un legislador actúa queriendo hacer el bien y trabajando para la gente humilde, se dice que tiene un interés político; ahora todo es interés político. Quiero que quede claro que yo no lo vendo a mi pueblo; y eso a muchos les duele. Sobre (Julio) Miranda ya dije lo que tenía que decir. De todas maneras, es un senador y hay que respetarlo, pero creo que he hecho público lo que tenía que decir”, insistió el titular del PE.
En otro momento de la charla, el gobernador adelantó que a partir de la próxima semana comenzarán a licitarse las obras en municipios y comunas financiadas por la Nación. “A partir del lunes empezamos a licitar en todas las comunas y municipios esa plata que he conseguido”, anticipó. El mandatario hizo referencia al paquete de $ 36,5 millones en aportes no reintegrables para trabajos de pavimentación e iluminación, que fueron otorgados el martes por el presidente Néstor Kirchner.