05 Agosto 2006 Seguir en 
beirut.- La milicia de Hezbollah respondió a un intenso bombardeo aéreo sobre Beirut con una andanada de misiles de largo alcance en las inmediaciones de Tel Aviv, el corazón financiero de Israel. Los misiles alcanzaron la localidad de Hedera, a 75 kilómetros de la frontera con Líbano y a unos 30 kilómetros de Tel Aviv. Ello supone la mayor distancia alcanzada hasta ahora por los proyectiles de la milicia.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había amenazado con atacar Tel Aviv si Israel bombardeaba Beirut. Esto fue precisamente lo que sucedió ayer, en una de las jornadas más cruentas de los 24 días que lleva el conflicto. Israel atacó Beirut, destruyó los accesos a la capital desde el norte y llevó la guerra cada vez más lejos de las fronteras.
Al menos 40 libaneses perecieron en estos ataques aéreos, mientras que la descarga de cohetes contra Israel causó la muerte a tres personas.
Masacre de inocentes
Una de las incursiones aéreas israelíes destruyó una granja a poca distancia de la frontera con Siria, en el valle de Bekaa, mató a 33 personas e hirió a otras 30. Las víctimas eran trabajadores kurdos sirios que cargaban ciruelas y duraznos en unos camiones cuando recibieron la descarga mortal. Según fuentes libanesas, los cuerpos muestran signos de quemaduras y las ropas prácticamente no sufrieron ningún deterioro por el bombardeo. Estos signos se presentan cuando se usa armas químicas. Otro ataque aéreo a una casa ubicada en la entrada de la aldea de Talibeh, en el sur de Líbano, mató a siete civiles y causó heridas a 10
Aviones israelíes destruyeron, además, cuatro puentes de la principal autopista del litoral en el norte de Beirut, lo que entorpeció aún más los esfuerzos por ayudar a los civiles desplazados o atrapados por el conflicto en Líbano. Los enfrentamientos se intensificaron en el sur, donde miles de soldados israelíes intentaban ayer expandir su control sobre siete pequeños enclaves fronterizos. (DPA)
EL MALO DE LA PELICULA
Israel siempre es el malo de la película. Esto es una guerra y muere gente tanto de un lado como del otro. Israel no tiene nada contra el Líbano, sino contra Hezbollah, que se esconde entre civiles y no le importa que ellos mueran. Israel no mata indiscriminadamente. Y no vengan a decir que Israel es más fuerte. Hezbollah es una potencia sumamente poderosa que no nos va a dejar tranquilos nunca. Israel siempre luchó por sobrevivir y lo seguirá haciendo.
Unos descienden de Israel; otros, de Isaac: ambos, hijos de Abraham, Bajo esa hermandad debió reinar la paz, y no la ocupación de Palestina por parte de Israel; menos aún, la destrucción y masacre en el Líbano. Hezbollah no es una secta terrorista, sino un partido constitucionalmente reconocido, que lucha por la soberanía de su tierra usurpada por Israel. Terrorismo se define como la sucesión de actos de violencia para infundir terror. Si su vecino le quita su tierra y su hogar, y usted lucha por recuperarlas, ¿es usted el terrorista o la víctima?
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había amenazado con atacar Tel Aviv si Israel bombardeaba Beirut. Esto fue precisamente lo que sucedió ayer, en una de las jornadas más cruentas de los 24 días que lleva el conflicto. Israel atacó Beirut, destruyó los accesos a la capital desde el norte y llevó la guerra cada vez más lejos de las fronteras.
Al menos 40 libaneses perecieron en estos ataques aéreos, mientras que la descarga de cohetes contra Israel causó la muerte a tres personas.
Masacre de inocentes
Una de las incursiones aéreas israelíes destruyó una granja a poca distancia de la frontera con Siria, en el valle de Bekaa, mató a 33 personas e hirió a otras 30. Las víctimas eran trabajadores kurdos sirios que cargaban ciruelas y duraznos en unos camiones cuando recibieron la descarga mortal. Según fuentes libanesas, los cuerpos muestran signos de quemaduras y las ropas prácticamente no sufrieron ningún deterioro por el bombardeo. Estos signos se presentan cuando se usa armas químicas. Otro ataque aéreo a una casa ubicada en la entrada de la aldea de Talibeh, en el sur de Líbano, mató a siete civiles y causó heridas a 10
Aviones israelíes destruyeron, además, cuatro puentes de la principal autopista del litoral en el norte de Beirut, lo que entorpeció aún más los esfuerzos por ayudar a los civiles desplazados o atrapados por el conflicto en Líbano. Los enfrentamientos se intensificaron en el sur, donde miles de soldados israelíes intentaban ayer expandir su control sobre siete pequeños enclaves fronterizos. (DPA)
APORTES DE LECTORES
EL MALO DE LA PELICULA
Israel siempre es el malo de la película. Esto es una guerra y muere gente tanto de un lado como del otro. Israel no tiene nada contra el Líbano, sino contra Hezbollah, que se esconde entre civiles y no le importa que ellos mueran. Israel no mata indiscriminadamente. Y no vengan a decir que Israel es más fuerte. Hezbollah es una potencia sumamente poderosa que no nos va a dejar tranquilos nunca. Israel siempre luchó por sobrevivir y lo seguirá haciendo.
Silvana Suhami
liorasuhami@hotmail.com
liorasuhami@hotmail.com
HERMANOS DESUNIDOS
Unos descienden de Israel; otros, de Isaac: ambos, hijos de Abraham, Bajo esa hermandad debió reinar la paz, y no la ocupación de Palestina por parte de Israel; menos aún, la destrucción y masacre en el Líbano. Hezbollah no es una secta terrorista, sino un partido constitucionalmente reconocido, que lucha por la soberanía de su tierra usurpada por Israel. Terrorismo se define como la sucesión de actos de violencia para infundir terror. Si su vecino le quita su tierra y su hogar, y usted lucha por recuperarlas, ¿es usted el terrorista o la víctima?
Angel Huespe
Maipú 352
Maipú 352








