Tres fiscales se reunieron para aportar informaciones

Albaca y Noguera, que están vinculados en la causa Lebbos, se encontraron con Gianonni para brindarle consejos para su investigación.

04 Agosto 2006
Fueron a transmitirle su apoyo y a darle algunos consejos. Adriana Gianonni, que investiga la desaparición de Angela Beatriz Argañaraz (foto), se reunió con Alejandro Noguera y Carlos Albaca, fiscales que cumplieron idéntica tarea en el caso del crimen de Paulina Lebbos.
Aunque no trascendieron los detalles del encuentro, la posible vinculación entre ambos casos habría sido uno de los temas de la charla que mantuvieron en las últimas horas. Este no es un detalle menor si se tiene en cuenta que la existencia de un psicópata es una de las hipótesis que manejan los investigadores que intentan, desesperadamente, ubicarla.
También es una clara prueba de que la Justicia está muy preocupada en tratar de esclarecer ambas causas, que, según fuentes de Tribunales, son las más complejas que se investigan en lo que va del año.
Ambos casos tienen varias coincidencias. Tanto Lebbos como Argañaraz fueron vistas por última vez cuando se subieron a un remise Fiat con vidrios polarizados en la zona del ex Abasto, antes del amanecer.
Ambas, según confirmaron las fuentes consultadas, hicieron detener el vehículo para ascender y en algún momento del recorrido que realizaron, se quedaron solas con el chofer.
A los investigadores que buscan a la docente les llama poderosamente la atención que, hasta el momento, ningún remisero se haya presentado para asegurar que él fue quien llevó a la mujer hasta determinado lugar.
Una situación similar ocurrió en el caso Lebbos. No fue idéntica porque, después de varios días, se presentó el remisero Juan Pedro Cruzado, que dijo haber llevado a Virginia Mercado hasta su domicilio, La Rioja al 400, y a Paulina, hasta una calle cercana al parque 9 de Julio.
Esta, después de haber participado en una rueda de reconocimiento de personas, desmintió que él haya sido la persona que las llevó. También negó haberse trasladado en el Fiat Duna que poseía el remisero durante una reconstrucción que se realizó en el lugar donde ascendieron al vehículo.
Como si esto no fuera poco, los pesquisas están tras una información que surgió cuando se buscaba a Paulina. El fiscal Noguera, con un dato aportado por el padre de la estudiante, se entrevistó con un hombre, cuya hija habría sido atacada por el chofer del remise al que ascendió en avenida Alem al 200.
La familia de la víctima, por temor, no sólo se negó a realizar la denuncia, sino que tampoco aceptó que la menor prestara declaración para aportar algún elemento en la investigación.


LAS HIPOTESIS QUE SE MANEJAN

1- Se sospecha que haya caído en las manos de un psicópata que, disfrazado de remisero, recorre las calles de la ciudad en busca de posibles víctimas.

2- La posibilidad de que  un hombre con el que la docente haya mantenido una relación sentimental secreta tenga algo que ver con su desaparición.

3- Que la maestra, con una pareja desconocida por la familia, haya decidido escaparse de la provincia para poder continuar con la relación sentimental.