Israel y el Hezbollah intensifican sus ataques

Beirut sigue bajo fuego aéreo israelí. Graves daños en diversas poblaciones.

18 Julio 2006
BEIRUT.- En la continuidad de una ofensiva que lleva ya seis días, aviones de guerra israelíes bombardearon anoche objetivos en suburbios al sur de Beirut, capital de Líbano, mientras Hezbollah lanzó una nueva andanada de misiles contra pueblos del norte israelí, como Sakhnin, Rosh Pina, Kiryat Shmona y Safed. A lo largo del día de ayer, Hezbollah lanzó cohetes que alcanzaron la ciudad portuaria de Haifa, así como Tiberias, Safed, Akko y otras localidades en el norte de Israel. A su vez, la artillería israelí destruyó vastas zonas del sur libanés. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció al Knesset (Parlamento) la continuación de las operaciones militares en el Líbano y afirmó que no descansará hasta que el Hezbollah deje de suponer una amenaza para el país. Esta virtual guerra abierta ya dejó más de 200 muertos. (DPA)